Ajoblanco libertario

Ajoblanco Libertario 1977

 

 

Una muestra de prensa del diario Ajoblanco Libertario y su activismo libertario. Una gran cantidad de artículos, notas de prensa, dibujos que ilustran el activismo en los distintos temas, como el aborto, el sexo libre, el feminismo, la supresión del servicio militar. Una exposición con mucho contenido, se recomienda visitar el audiovisual para contextualizar toda la información.

Esta retrospectiva otorga el valor a lectores y participantes de Ajoblanco, personas que durante varias décadas han luchado por infinidad de causas, ya sea en la calle o desde la letra y la imagen. Además de los temas mencionados anteriormente, cabe mencionar el trabajo realizado a favor de la apertura de los ateneos libertarios y la democracia directa.

Cuarenta años de vida y lucha, siempre dentro de un contexto de crisis político, económico y social político que surgió en el final de la dictadura franquista y el inicio de la Transición. En la exhibición los propios creadores del diario Ajoblanco revisan la implicación de la revista en los movimientos sociales de la época y los posteriores 40 años, marcados por una democracia que muchas veces traiciona sus principios elementales. Así, los miembros defienden que su vigencia permanece más viva que nunca.

Tal y como han asegurado los miembros de la organización, la muestra «Ajoblanco Libertario 1977» se ha llevado a cabo después de doce años de conversaciones y actitudes negativas de todas las autoridades, comisarios y directores de centros culturales y museos de Barcelona y alrededores. Al final, después de conflictos y batallas, la victoria se traduce en una exposición que bien merece una amplia visita. 

Ajoblanco libertario

Lugar:

Fundación Suñol, Passeig de Gràcia, 98, 08008 Barcelona

Horario:

De lunes a viernes: mañana: 11 h a 14 h tarde: 16h a 20 h

Sábado de 16 h a 20 h. 

Fecha de finalización: 6 de Mayo 2017.

Entradas: Gratuitas.

Más información: Página Web Oficial

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.