Al punto de Sal

Al punto de Sal

 

 

Al punto de Sal es una exposición realmente atípica, ya que está protagoniza por un elemento imprescindible en nuestra gastronomía que rara vez se ve en un museo, y menos como plato principal.

La exposición se presenta por medio de dos salas. El visitante inicia el recorrido obteniendo gran cantidad de información acerca de qué es la sal, su composición, características, importancia en la historia, etc. Asimismo, se puede apreciar imágenes de paisajes como el impresionante salar de Uyuni, en Bolivia, además de objetos que se utilizan para su obtención. A lo largo de la estancia se vislumbran distintos tipos de sales.

La visita a la exposición finaliza en una pequeña sala que explica a través de textos, objetos y representaciones el papel protagonista que desempeñó la sal en la historia de la humanidad.

La sal ha sido un elemento esencial para la supervivencia de la humanidad, ya que era necesario para la conservación de los alimentos. Fue en el origen de imperios como el veneciano y de movimientos reivindicativos como «la Marcha de la Sal» de Mahatma Gandhi en 1930.

Al punto de Sal es una breve exposición de duración breve, pero de mucho contenido que ha de paladearse detenidamente.

Por otro lado, la bella localidad de Arenys de Mar ofrece otras opciones culturales que bien merecen una visita, como el Museu Marès de la Punta  o el Museu Mollfulleda de Minerología

Al punto de Sal

Lugar: Espacio Museu Marès de la Punta. Carrer de L´ Església 43. Arenys de Mar. 

Horarios: Martes a Sábados de 10 h a 13 h y 16 h a 18 h. Domingos y festivos: 11 a 13 h.

Fecha de Finalización: 17 de Diciembre 2017.

Entradas: General 3,10 €. Jubilados, Jóvenes con carnet joven o estudiantes, grupos: 1,60 €.

Más información: Página Web Oficial Museu Arenys de Mar.

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.