Batería Antiaérea, Turó de la Rovira.

 

 

Batería Antiaérea, Turó de la Rovira.

Si eres de aquellos que le encantan las fotografías panorámicas y disfrutar con unas vistas maravillosas de la Ciudad Condal, la Bateria Antiaérea, Turó de la Rovira, será tu mirador por excelencia. Una altura de 262 m sobre el nivel del mar y una visión de 360º habilitan un observador único, digno de visitar si se está en Barcelona de visita.

No solo apreciarás la vista de toda la ciudad, sino también te sumergirás en la historia de la capital catalana.

 El Turó de la Rovira es un espacio patrimonial donde se conservan los restos de una batería antiaérea construida durante la Guerra Civil española para intentar defender Barcelona de los ataques de la aviación fascista.

Gracias a la intervención realizada por el Museu d’Historia de la Ciutat, el MUHBA Turó de la Rovira ofrece espacios de exposición. Podrás conocer la historia de la Barcelona de la guerra y la vida en la ciudad durante la posguerra, la batería antiaérea del Turó de la Rovira y el barrio de los «Canons».

Es recomendable llevar algo para comer y beber, ya que las vistas son imperdibles y querrás quedarte un largo rato a contemplar el paisaje. Eso sí, siempre con una bolsa para introducir la basura que generemos, ya que el mantenimiento y preservación de este emblemático emplazamiento está en mano de todos.

Batería Antiaérea

Lugar: Marià Labèrnia s/n.

Horarios: Se puede acceder a Bateria Antiaérea, Turó de la Rovira, en cualquier momento dado que es un espacio libre.

Podemos acceder a pie, en un paseo recomendable para conocer mejor el entorno en el que se sitúa, o utilizando el autobús urbano (Líneas de Bus 119 y V17). 

Para conocer los espacios museográficos: Miércoles y sábados de 16.30 h a 20.30 h. Domingos de 10.30 h a 14.30 h y de 16.30 h a 20.30 h.

Entradas: Gratuitas.

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.