Biblioteca Museo Víctor Balaguer

Biblioteca Museo Víctor Balaguer.

 

 

Víctor Balaguer i Cirera, es uno de los escritores catalanes más importante del siglo XIX. Balaguer convencido de que la cultura constituía la base para el progreso de un pueblo, hizo construir un museo y una biblioteca públicos. La Biblioteca Museo Víctor Balaguer es el emplazamiento donde vive su legado.

En la planta baja el visitante podrá apreciar su gran aportación: una amplia colección de libros, pinturas y esculturas que te cautivará después de dar unos pocos pasos.

Cada espacio que recorrerás te mantendrá fascinado por su belleza, calidad artística e importancia histórica. En esta muestra encontramos numerosos ejemplos de arte catalán que abarca desde el Romanticismo hasta el Novecentismo. Además, especial mención merece la colección de pinturas del Barroco español y europeo en la sala del Prado. Por otro lado, tenemos una magnífica recopilación etnográfica: piezas de Japón, China y Filipinas. Cabe resaltar el Salón Egipcio y los productos que en él se colocan. El segundo piso está dedicada al Arte Contemporáneo, Modernismo y Café Forment.

Es difícil no dejarse atrapar por las diversas colecciones que el edificio otorga. Una visita seductora que te dejará alucinado.

Por otro lado, la localidad de Vilanova i La Geltrú ofrece más actividades culturales de gran interés al visitante. Por un lado, tenemos el Museo Romántico Can Papiol, un viaje al siglo XIX; por otro, el Museo del Ferrocarril de Catalunya, visita obligada para los amantes del mundo de la locomotora. 

Biblioteca Museo Víctor Balaguer

Lugar: Biblioteca Museo Victor Balaguer. Av. Victor Balaguer s/n. Vilanova i La Geltrú.

Horarios: Mañanas Martes a Viernes de 10 h a 14 h. Sábado y Domingo de 11 h a 14 h. Tardes: Martes a Sábado de 17 h a 19 h. Jueves: 19 h a 21 h.

Entradas: 3,05 €. Estudiantes hasta 25 años, Jubilados y pensionistas, Parados, Familias numerosas ,Carné Joven y  Carné + 25: 1,55.

Más información: Página Oficial Museo 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Biblioteca Museo Víctor Balaguer.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.