Bigas Luna

El «otro» Bigas Luna. La seducción de lo tangible

La exposición El «otro» Bigas Luna, la seducción de lo tangible ofrece por primera vez una aproximación global a la totalidad de las prácticas artísticas que creó el famoso cineasta al largo de su vida.

Trata de sus orígenes: desde el mundo del diseño de vanguardia a su actitud de artista conceptual. Esta faceta suya quedo al margen de su imagen pública hasta que en los 90 quiso reivindicar toda su obra artística.

La exposición se centra en el apartado artístico desconocido del autor y se estructura en 3 partes: la primera, de menor tamaño, se encuentra en la entrada y contiene dos textos explicativos sobre la vida del autor y su obra, junto a un audiovisual sobre sus obras cineastas.

La segunda parte, en el lado derecho, es el apartado más pequeño y alberga las imágenes de apartados ibéricos, donde hay diversas fotos de castellers y fotogramas de una de sus películas donde aparecen Bardem y Penélope Cruz, junto a collages de lluvias de ideas.

Al lateral izquierdo de la sala se encuentran los cuadros de la serie la flor di pelle, protagonizados por mujeres desnudas y realizadas mediante negativos manipulados para tapar ciertas partes del cuerpo.

Bigas Luna

En el último apartado se encuentran un montón de ampliaciones digitales de diferentes semillas de formas determinadas, junto a su serie simbiosis creativa con la naturaleza.

Para acabar, en el centro de la sala se encuentran dos esculturas y varios guiones envejecidos. En el otro lado, en cambio, una mesa con comida campestre y una frase de la vida del artista.

Público: Adulto

DuraciónEl «otro» Bigas Luna. La seducción de lo tangible se exhibe desde el 25 de enero hasta el 15 de abril de 2018.

Dirección: Moll de la costa, Tinglado 1, 43004 Tarragona

Contacto

Teléfono:  977 235 032

Correo electrónico:  mamt@dipta.cat

 

Horario

Martes-jueves de 10 a 20h

Sábados de 10 a 15h y de 17 a 20h

Domingos y festivos de 11 a 14h

Lunes cerrado

Entradas: Gratuito

Más información: Página Web Oficial Museo de Arte Moderno de Tarragona

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.