Castillo de Montjuic.

 

 

El Castillo de Montjuic es una de las principales atracciones de la ciudad de Barcelona.  Realizar su visita, es adentrarse a la historia de la ciudad.

El castillo, antigua fortaleza militar, ha tenido un rol importante en las diversas etapas de la historia de la capital catalana, aunque a día de hoy no pasa de ser un atractivo turístico más. El recorrido viene acompañado de un mapa, para que el visitante no pierda de vista los diferentes rincones del castillo y comprender sus diversas funciones.

A su vez, dentro de la fortaleza se encuentra el Centro de Interpretación Del Castillo de Montjuic, que ofrece una exposición que permite mediante audiovisuales y colecciones de piezas históricas, tales como armas, uniformes, documentos, maquetas, mapas; adentrarse a cómo era la relación entre el castillo, la montaña de Montjuic y la ciudad.

La muestra narra acerca de los comienzos del castillo. Durante la guerra de los Segadores (1640 – 1652) el gobierno ordenó construir un fortín. Luego, con la llegada de la guerra de los 9 años (1689- 1697) el mismo se fue ampliando hasta convertirse en fortaleza.

Con la derrota catalana de 1714, durante la guerra de la Sucesión, la fortaleza cumplió el papel de ser el medio para controlar la población.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el castillo fue utilizado para encarcelar, torturar y realizar ejecuciones. Es una visita muy educativa y desde la fortaleza se puede apreciar los diversos paisajes de la ciudad. 

Es recomendable utilizar el funicular para llegar al Castillo de Montjuic, dado que, su carácter singular convertirá la visita en una experiencia más entretenida.

Castillo de Montjuic

Lugar: Ctra. de Montjuïc, 66, Barcelona.

Horarios: Abril a Octubre: Lunes a Domingos de 10 h a 20 h.

Noviembre a Marzo: Lunes a Domingos de 10 h a 18 h.

Entradas: Generales 5 €. Reducidas: 3 €.

Más información. Web Ayuntamiento de Barcelona. 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Castillo de Montjuic.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.