Catedral y Museo Diocesano de Tarragona

Catedral y Museo Diocesano de Tarragona

 

 

Catedral y Museo Diocesano de Tarragona.

La visita a la Catedral y Museo Diocesano de Tarragona es una experiencia más que recomendable para los amantes de la historia. 

La catedral de Tarragona dedicada a Santa Tecla, patrona de la ciudad, se empezó a construir durante el siglo XII, pero quedo inacabada a causa de la Peste Negra, que causó un gran tormento en la zona y en todo el continente

Se inicia el recorrido entrando por el Claustro, donde el visitante accederá a las dos salas del museo Diocleciano y tendrá la posibilidad de observar el retablo de Santa Tecla.

El museo Diocleciano se destaca por las colecciones de arte medieval y moderno procedentes de Tarragona, a su vez; por sus restos arqueológicos procedentes del antiguo templo romano que se encontraría justo debajo de la catedral. Podrás ver un fragmento del recinto del fórum provincial.

La primera sala verás todo lo relacionado con el culto cristiano en la antigüedad y los restos del templo a Augusto. La segunda sala se compone de los retablos, joyas y esculturas dedicadas a los santos, a la virgen María y a el niño Jesús.

Además, se debe destacar, que en el altar principal de la catedral se encuentra la tumba de Juan de Aragón, el arzobispo que trajo la reliquia de Santa Tecla a la ciudad.

La ciudad de Tarragona destaca por albergar numerosas exposiciones y museos de gran valor histórico y cultural. En una jornada (o fin de semana, en función de nuestra agenda) podemos visitar muestras de gran relevancia, como el Museo de Arte Moderno o la Necrópolis Palocristiana

 

Lugar: Pla de la Seu,Tarragona.

Horarios: Lunes a Sábados de 10 h a 20 h.  Del 11 de Septiembre al 31 de Octubre: Lunes a Sábados de 10 h a 19 h.

Entradas: General 5 €. Reducidas 4€. Menores 7 años: Gratuitas.

Más información: Página Oficial Turismo de Tarragona.

About the author: arco.cat

Has one comment to “Catedral y Museo Diocesano de Tarragona”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.