Celler Cooperatiu de Sant Cugat.

Celler Cooperatiu de Sant Cugat.

 

 

Celler Cooperatiu de Sant Cugat.

Quienes visitan Sant Cugat, suelen elegir como primera opción conocer el Monasterio de la ciudad, un lugar arquitectónicamente fascinante.Pero no muy lejos del mismo se encuentra otra joya arquitectónica de la ciudad: El Celler Cooperatiu de Sant Cugat .

Hablamos de una preciosa bodega modernista construida en el año 1921 como sede de la Cooperativa vitivinícola de Sant Cugat por el reconocido arquitecto de la época Cèsar Martinell.

La estructura nos da la bienvenida con una exposición permanente. La misma se realizada por medio de una guía, quien te narrará acerca de la historia y bajo qué contexto se fundó la cooperativa y se construyó la bodega. La explicación sirve para conocer cómo un grupo de campesinos del municipio se unieron para crear el Sindicato Vitivinícola y la Caja Rural de Sant Medir y decidieron construir esta cooperativa para obtener más rendimiento de la producción de la uva y su trabajo. 

Tambien descubrirás cómo era el proceso de elaboración del vino en los siglos XIX y XX: desde la vendimia en los viñedos hasta la obtención del preparado para su comercialización.

Finalizarás comprendiendo  la evolución del proyecto de “Martinell” a lo largo de los años. El Celler Cooperatiu es la última obra del arquitecto. El diseño del edificio destaca por la excelente combinación del modernismo gaudiniano y el racionalismo novecentista.

El Celler Modernista es un lugar que debes visitar si estás de visita por Sant Cugat. Te acercará a la ciudad, valorarás su historia, y admirarás el gran esfuerzo empleado por su ciudadanía a lo largo de los años.

En la página oficial del ayuntamiento de San Cugat encontrarás más información sobre este remarcable emplazamiento. 

Lugar: Carrer de Sant Medir, 24, 08173 Sant Cugat del Vallè

Horarios: Las visitas son guiadas, por lo cual para poder realizar una reserva se recomienda llamar al al 93 675 99 51 o via mail a educaciomuseu@satncugat.cat 

Entradas: Gratuitas.

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.