Fundación Vila Casas

Colección permanente de esculturas contemporáneas, Fundació Vila Casas.

 

 

El Museo de Escultura Contemporánea de la Fundación Vila Casas, ubicado en Palafrugell, acoge alrededor de doscientas veinte esculturas que van desde la década de los 60 hasta la actualidad. Estas piezas tienen un valor especial, ya que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. La exposición está situado en el edificio de Can Mario, una antigua fábrica de corcho de principios del siglo XX, que formaba parte del conjunto arquitectónico de la empresa corchera Miquel, Vincke & Meyer.

El  museo de la Fundación Vila Casas está formado por dos grandes plantas expositivas, las cuales se dividen en salas de menor tamaño y forma rectangular donde se disponen las piezas escultóricas, muchas de ellas de gran formato y que, seguramente, sorprenderán al visitante.

La muestra recoge obras de los mejores escultores contemporáneos catalanes como Jaume Plensa, Antoni Marqués, Antoni Llena, dispuestos en salitas y conjuntados o confrontados entre ellos.

Encontrarás obras de gran formato, esculturas de menor tamaño, algunas acompañadas por los bocetos que realizó el artista antes de crear su obra.

Fundación Vila CasasLugar: Museu Can Mario, plaça de Can Mario 7, Palafrugell. Girona

Horarios:  Del 15 de junio al 15 de septiembre, Martes a Domingos y festivos: 11 h a 13.30 h, y 17.30 h a 20.30 h.

Del 16 de septiembre a 14 de Junio, Martes a Viernes de 11 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20.00 h. Sábados: 11 h a 14 h y de 16.30 h a 20.30 h. Domingo y festivos de 11 h a 14 h. 

Entradas: General 3€. Mayores de 65 años, estudiantes, pensionistas, desempleados, profesores, visitantes con discapacidad y acompañante : 1€. Menores de 12 años: Gratuitas.

Cómo llegar: En coche es una hora y media de trayecto desde Barcelona. Para llegar en autobús se recomienda utilizar la compañía Sarfa

Más información: Página Oficial Fundació Vila Casas

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.