Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural.

 

 

Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural es una interesante exposición que nos invita a entender cómo el diseño de ciertos elementos han sido de gran ayuda en nuestras vidas.

Un recorrido por diversos objetos de múltiples diseños y funciones que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. En el cuál, observarás que, con el transcurso del tiempo, evolucionaron de acuerdo a las nuevas necesidades. Al finalizar podremos hacer una profunda reflexión sobre el crucial papel que juegan en nuestro día a día, siendo piezas de las que ya no nos podemos desprender

Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural prioriza las características de cada objeto, su diseño, materiales, técnicas y el papel que protagonizó dentro del contexto sociocultural en el que se presentó.

Observarás desde objetos que impusieron un gran cambio en nuestras vidas, ya sea por su funcionalidad como la lavadora; o la mejora de técnicas, como la evolución del grifo para un consumo más moderado.

A su vez, se destacan pequeños objetos que simplificaron nuestro día a día, por ejemplo la pinza para agarrar un cubo de hielo o la batidora eléctrica que utilizamos para hacer salsas .

Comprenderemos mejor cómo vivimos en la era moderna gracias a esta exposición que subraya la importancia de aquellos inventos que han estado a nuestro lado desde hace incontables años y que, seguramente, continuarán evolucionando en las próximas décadas.

Por otro lado, el Museu del Disseny de Barcelona también ofrece interesantes propuestas al visitante, y cabe recordar que con la entrada tenemos la posibilidad de observar múltiples muestras. Actualmente, por ejemplo, se exhibe Diseño Gráfico: de oficio a profesión (1940-1980) , una opción más que recomendable para los amantes del diseño y cartelismo clásico.

Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural.

Lugar: Museu del Disseny de Barcelona.  Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, Barcelona.

Horarios: Martes a Domingo, de 10 h a 20 h.

Entradas: General: 6 €. Reducida: 4 €.

Más información: Página Web Oficial Museo 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.