Después del fin del mundo

Después del fin del mundo

El CCCB nos invita a reflexionar sobre el papel del ser humano en el planeta en la exposición Después del fin del mundo. A través de la visión e interpretación de diversos artistas se nos muestra una realidad que ya no podrá sostener los caprichos de grandeza del ser humano, que se verá obligado a buscar nuevas vías para mantener habitable un mundo exprimido sin piedad.

Durante los ocho espacios que conforman la muestra el visitante observará posibles escenarios cuasi apocalípticos que podrían suceder en futuras décadas, además de historias actuales no muy conocidas pero sí preocupantes, como las labores de extensión del territorio de Singapur de manera artificial.  Cada emplazamiento sugiere una solución al problema que plantea e incita al observador a meditar sobre su aportación a esa grandes calamidades que conocemos como cambio climático, deforestación o sobrepoblación.

Cada artista se ayuda de diversos elementos comunicativos para desarrollar su pieza, tales como fotografías, proyecciones audiovisuales o representación de lugares con elementos de atrezzo, como la obra que representa una casa del 2100. Si en algunas ocasiones la conjunción ideas y la manera de plasmarlas es interesante, en otras fallan en su ejecución, llegando a ser aburridas y difíciles de entender. 

Además de la exposición, se incluye una interesante proyecto de experimentación y acción titulado Estación Ciudad. Este significativo apartado consiste en una unión de infraestructuras que facilitan la participación de la ciudadanía a través de charlas y talleres con el fin de mejorar la salud ambiental de nuestro mundo.

Exposición después del fin del mundo

Todos los asistentes pueden participar y reflexionar en los temas planteados en Después del fin del mundo planteados con el equipo de mediación situado dentro de la sala.

En torno a la exposición se han organizado gran cantidad de actividades relacionadas, como charlas o debates sobre temáticas concretas. Todas ellas se pueden consultar en la página oficial del CCCB.  

Precio

6€ / 4€ reducido (jubilados, menores de 25 años, familias numerosas, familias monoparentales)

También está la posibilidad de hacer visitas guiadas (a partir de 15 personas)

Puedes adquirir tus entras en este enlace 

Horario

11:00 – 20:00. De martes a domingo. Cerrado lunes no festivos.

Dirección CCCB

Montalegre, 5 – 08001 Barcelona

Contacto

Tel. 933 064 100
Fax 933 064 101
info@cccb.org

Actividades complementarias Después del fin del mundo

Visitas comentadas Se incluyen en el precio de la entrada y no requieren de inscripción de previa.

Catalán – Domingos y festivos, 11.30
Castellano – Sábados, 11.30

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.