El cuerpo vestido. Siluetas y moda. (1550 - 2015)

El cuerpo vestido. Siluetas y moda. (1550 – 2015).

 

 

El cuerpo vestido. Siluetas y moda. (1550 – 2015) es una exposición ideal para los amantes de la moda; y también para aquellos que sienten curiosidad por cómo eran los códigos sociales y estéticos de cada época.

La muestra explica cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo mediante unas acciones que tienden a comprimirlo y a liberarlo alternativamente.

A través de tres espacios, podrás comprender cuales eran las características de cada época, sus conceptos de belleza, status y evolución.

El primer espacio abarca desde1550 hasta 1920. En el observarás vestidos que comprimen el cuerpo. Luego, cuando ocurre la revolución francesa, Napoleón suprime los símbolos de la aristocracia (corsés, tontillo, calzones y zapatos de tacón) y la sociedad entra en una etapa donde el cuerpo se libera. Se da lugar a una vestimenta similar a las estatuas griegas.

Ya para 1825, verás una vestimenta que crea un efecto de cuerpo “hinchado”, otorgando mayor volumen; con el correr de los años se exagera aún más, es decir, torso muy comprimido y faldas muy amplias. Ya que, los vestidos de las mujeres representaban el poder económico de la familia.

Finales de 1800, el cuerpo de la mujer pasa a lucir en forma de S, por la exageración de marcar la cintura, el pecho y las caderas.

Luego, pasarás al segundo espacio, cuyo inicio es el año 1910, y se caracteriza por la eliminación del uso de los corsés. A su vez, las mujeres ya exhiben las piernas.

Ya en esta parte del recorrido, encontrarás una notable evolución, hasta llegar a moda de nuestra actualidad.

Finalizarás con el área dedicada a los corsés.

Una exposición muy dinámica, entretenida y que te ayudará a comprender la forma de pensar y las tradiciones de cada época.

Por otro lado, puedes aprovechar tu visita al Museu del Disseny para presenciar otras interesantes exposiciones que también hablan sobre elementos vinculados con el diseño, como el diseño gráfico o el diseño de producto

Lugar: Museu del Disseny de Barcelona.  Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38,Barcelona.

Horarios: Martes a Domingo, de 10 h a 20 h.

Entradas: General: 6 €. Reducida: 4 €.

Más información: Página Web Oficial Museo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.