«El espacio de los sueños»

El espacio de los sueños

 

 

Inicio el 15 de septiembre hasta el 5 de enero de 2018

El espacio de los sueños, pequeña exposición en pleno centro de Barcelona, nos invita a adentrarnos en el mundo de los sueños de la mano de obras de grandes autores cómo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró. El conjunto de obras, constituida en su mayoría por obras pictóricas, justifica al arte de la representación gráfica y a la escultura cómo vehículos para adentrarnos en la mente humana y descubrir un universo alucinante, a su vez, inexplicable.

Dadaísmo, surrealismo, delirio… plasmar la realidad de nuestro inconsciente requiere de interpretaciones que juegan con visiones alteradas de la realidad. Irrealidad que juega con la irrealidad. Así, vemos como Dalí desintegra un rinoceronte a los ojos de un grupo celestial a las puertas del cielo. Calder nos muestra una visión surrealista del espacio y los planetas que existen en él, quizás más amable que lo que existe en nuestra mente.

Asimismo, la manera de percibir y modelar estas ensoñaciones es tan diversa cómo la paleta de artistas y materiales que se pasean por esta exposición. Las citadas pinturas imponentes de Dalí o Miró comparten espacio con la fotografía de Hamilton o el collage de Duchamp en La septième face du dé.

El Espacio de los Sueños es una pequeña gran joya para los amantes del arte. Pasearse prácticamente en solitario por la esplendida Galería Mayoral en silencio mientras Picasso o Magritte nos fascinan con sus interpretaciones oníricas es un autentico placer, un oasis en el centro del tumultuoso y excesivamente caótico centro de Barcelona. Un sueño para evadirse de la realidad y sumergirse en una excelsa fantasía.

Horarios

Galería Mayoral

De lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20h.
Sábados, de 11 a 14h.

Dirección

Consell de Cent, 286 
08007 Barcelona 
Tel. 934 880 282

Contacto

http://galeriamayoral.com/

934 880 283

info@galeriamayoral.com

Precio

Gratuito

Edición de catálogo

Un pequeño catalogo con una presentación y una muestra de las obras expuestas.

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.