Colecciones de artes decorativas y artes de autor

¡Extraordinarias! Colecciones de arte decorativas y artes de autor (siglos III – XX)

 

 

La exposición Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX) es un homenaje al coleccionismo. Gracias a donaciones y adquisiciones a ciudadanos y artistas de renombre, se logra exhibir un gran patrimonio artístico de la ciudad de Barcelona.

La visita invita a realizar un recorrido cronológico, del siglo III al XX, entre las distintas colecciones, conservadas en el museo: cerámica, tejidos, mobiliario, vidrios, miniaturas, relojes, papeles pintados y otros objetos. Esta disposición destaca el valor de las distintas colecciones.

Gracias a una serie de elementos audiovisuales, el visitante podrá entender el valor que se le otorga a cada pieza y su contexto socioeconómico. Todos los audiovisuales se presentan en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

Al llegar al primer tercio del siglo XX, la exposición se introduce en las denominadas artes de autor, como el  vidrio, la cerámica, el esmalte y la joyería, creaciones con nombre propio y mayoritariamente de artistas de origen catalán.

Una exposición fiel a su nombre, extraordinaria. Totalmente recomendable. 

Colecciones de artes decorativas y artes de autor ofrece un taller participativo a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se analizan los conceptos principales de la exposición y se crea una discusión en torno a ellos. Dos horas para proyectar una mirada crítica sobre los objetos en cuestión y encontrar nuevas lecturas que sirvan para obtener una visión más completa. 

Asimismo, el Museo del Diseño de Barcelona ofrece otras exposiciones interesantes que, además, entran en el precio de la entrada. Una excelente opción para completar una interesante jornada histórica y cultural que se puede hacer en familia.

 

Lugar: Museu del Disseny de Barcelona.  Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, Barcelona.

Horarios: Martes a Domingo, de 10 hs a 20 hs.

Entradas: General: 6 €. Reducida: 4 €.

Más información: Página Oficial Museo del Diseño de Barcelona. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.