La Fábrica Textil

La Fábrica Textil.

 

 

La Fábrica textil, nos muestra cómo era y funcionaba la producción de una fábrica textil a principios del siglo XX. A su vez, la  exposición ofrece un paseo para interpretar cómo era la vida cotidiana, las necesidades de energía y las materias primas que se utilizaban en el trabajo.

El muestrario se distribuye a lo largo y ancho de una superficie que supera los 2.000 m2. Las zonas más importantes son los espacios energéticos de los sótanos, la sala donde se sitúa la máquina de vapor y la nave de producción del antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover.

Una magnífica colección de telares y otras máquinas, recreaciones de los espacios de oficinas, laboratorios, tiendas de venta de tejidos, máquinas a vapor y vestuarios. Todos los objetos y representaciones que se pueden visualizar en esta exposición han sido expuestos y tratados con suma delicadeza. En mitad de la actividad el visitante tiene la sensación de que se encuentra inmerso totalmente en los años 30.

Os recomendamos complementar la visita a La Fábrica Textil visualizando otra exposición temporal ubicada en el mismo Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya: El enigma del ordenador. ,muestra que alberga la mayor colección de ordenadores que se puede visitar a día de hoy en el territorio. 

Lugar: Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (MNACTEC ) Rambla d’Ègara, 270,Terrassa,Barcelona.

Horarios: Martes a Viernes de 9 h a 18 h. Sábado: 10 h a 14:30 h y 16:30 h a 20:30 h. Domingos: 10 h a 14:30 hs.

Entradas: Adultos 4.5€. Mayores tercera edad: 3.5 € Niños: entrada gratuita.

Actividades complementarias: Visita teatralizada «1909. Un paseo por la fábrica». Una manera divertida de descubrir cómo funcionaba La Fábrica Textil a principios del siglo XX.  Es una actividad recomendada a partir de los 7 años, pero los niños han de ir acompañados por un adulto durante su trascurso. 

Más información: Página Web Oficial Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya. 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

2 comments to “La Fábrica Textil.”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. maquinaria ocasion demag - Feb 02, 2018 Responder

    Yo no estoy convencido con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.