La Festa sota el Foc

 

 

Al visitar la exposición La Festa Sota el Foc (La Fiesta bajo el Fuego traducido al castellano), el visitante podrá apreciar el Baile de Diablos de Reus y de las poblaciones de la comarca del Baix Camp.

La colección contiene un total de 50 vestidos de diablos que antiguamente se utilizaban para las fiestas populares de la región, aproximadamente del siglo XIX. Su estado de conservación es espléndido y nos permite imaginarnos cómo se vestía los protagonistas de las festividades de antaño. 

Esta pequeña exposición temporal dedicada a la tradición de los diablos de Reus y alrededores complementa a la perfección la exposición permanente Ara toca Festa que se encuentra en el mismo edificio y se compone por otros elementos de las fiestas tradicionales de la ciudad.

Es una muestra que se puede visitar individualmente, en grupo e, incluso, en familia, ya que el contenido aquí expuesto suele ser del agrado de los más pequeños de la casa. Así, se van familiarizando con la historia de la localidad y de la comarca. 

Existe la posibilidad de contratar el servicio de visita guiada para realizar la actividad. Eso sí, se requiere una reserva por adelantado. Se puede concertar la cita llamando al  977 010660 o enviando un correo electrónico a la dirección irecuenco@reus.cat. 

Desde Una Exposición Más os queremos hacer una interesante (y sabrosa) recomendación: complementar la visita a La Festa sota el Foc asistiendo al Museo del Vermut de Reus, lugar de peregrinaje obligado para los amantes de esta bebida tan típica de aperitivos y similares celebraciones culinarias. Además de contemplar la historia y evolución de dicha bebida, se pueden degustar suculentos platos de la mejor cocina mediterránea. 

La Festa Sota el Foc

Lugar: Museu de Reus, Plaça de la Llibertat 13, Reus.

Horarios: Martes a Sábados de 10 h a 14 h y 17 h a 20 h.

Fecha de Finalización: 28 de Octubre 2017.

Entradas: Gratuitas.

Más información: Página Web Oficial Museu de Reus 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.