Prácticas funerarias en la Cataluña prehistórica

La fi es el principi. Prácticas funerarias en la Cataluña prehistórica

 

 

La exposición La fi es el principi. Prácticas funerarias en la Cataluña prehistórica nos presenta una síntesis de las prácticas funerarias de la Catalunya prehistórica.Un viaje donde vemos la evolución e importancia de dichas prácticas en el territorio. 

Durante la visita podrás acceder a información acerca de las prácticas funerarias y sus cambios sufridos en base a factores culturales,creencias, entorno. Todo ello acompañado con amplios paneles informativos y ayuda de materiales audiovisuales. Así, el visitante se introduce de pleno en la época y comprende mejor lo que tiene delante.

Si bien, la presentación está acompañada con objetos de hallazgos singulares recientes, como los restos de la Sagrera de Barcelona; los enterramientos de Can Sadurní, en Begues; las novedades de las necrópolis del Vallès y del Penedès, los sepulcros en mina de Gavà, el sepulcro megalítico de Seró, en la Noguera, la Cueva de Montanisell, y otros; su visita suele ser de breve duración.

La fi es el principi. Prácticas funerarias en la Cataluña prehistórica es una exposición que gustará a los amantes de la historia, sobre todo a aquellos que disfrutan con historias de la época prehistórica. Se puede visitar también con los más peques de la casa, de este modo se familiarizan con la historia y aprenden cosas que no son los manidos temas que habitualmente se tratan, como la caza o su día a día.

La muestra ha tenido una excelente acogida por parte de la gente y ha pasado por multitud de localidades catalanes. Desde que se ideó ya ha podido ser vista en Girona, L `Esquerda, Barcelona, Granollers o Badalona.  

Prácticas funerarias en la Cataluña prehistórica

Lugar: Museo de Badalona, Pl. Assemblea de Catalunya 1, Badalona.

Horarios: Martes a Sábado de 10 h a 14 h y 17 h a 20 h. Domingos: 10 h a 14 h.

Fecha de finalización: 28 de mayo.

Entradas: Gratuitas.

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.