La memoria de un país

La memoria de un país.

 

 

La exposición La memoria de un país abarca diferentes ámbitos de la historia de Catalunya. La muestra es un intenso viaje que arranca desde sus raíces en el siglo VIII, según los historiadores, y finaliza en la Catalunya que conocemos hoy en día.

De una forma clara e ilustrativa, La memoria de un país nos proyecta los acontecimientos políticos, sociales y demográficos más destacables en la historia de la nación. Al finalizar la exposición el visitante tendrá una visión más clara acerca de la historia e identidad de Catalunya. Las personas no catalanas aprenderán infinidad de detalles sobre el país; los de casa, seguramente, conocerán informaciones que, a pesar de vivir aquí, desconocen. 

La excelente y cuidada combinación de proyecciones audiovisuales, recreaciones de lugares, objetos, imágenes, mapas, textos permitirá que todo tipo de público disfrute de la experiencia de La memoria de un país. Es una actividad que se puede hacer en familia, dado que, hay escenarios adaptados al público infantil. De este modo se mantienen distraídos durante la exposición y, además, aprenden.

Si te apasiona la historia, Barcelona ofrece numerosas opciones que nos permite conocer mejor nuestro pasado, como el Castillo de Montjuic  o el Museo Etnológico

La memoria de un país

Lugar: Palau de Mar. Plaça de Pau Vila 3, Barcelona.

Horarios: Martes a Sábados 10 h a 19 h. Domingo: 10 h 14:30 h. Lunes, cerrado.

Entradas: General 4€. Menores de 25 años, Jubilados, Grupos de 15 personas, Carnet joven, familias numerosas y monoparentales: 2€. Menores de 12 años: Gratuitas.

Más información: Página oficial del Museo de Historia de Catalunya 

*Se puede visitar el museo en visita guiada, de manera individual o grupal. Por otro lado, también se puede disfrutar de la muestra en actividades complementarias y rutas históricas por las calles de Barcelona. 

Consulta toda la información en el siguiente enlace. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.