Mateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims

Mateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims

La Sala Gótica del Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida aloja hasta el 29 de abril la exposición “Mateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims” (Cuadernos y libros heterónimos). El artista valenciano muestra un viaje artístico, un trayecto a través del cual el espectador podrá descubrir el universo de Vilagrasa.

Puede que a muchos de los visitantes esta muestra les parezca breve, pero la intensidad y la profundidad de ésta son apreciables con tan solo entrar en la sala. Las obras expuestas constan de libros, cuadernos, bocetos y dos lienzos en los que Mateo Vilagrasa narra el viaje antes mencionado.

Un viaje vital y artístico del propio creador, detallado, convertido en obra y en el que las letras, las historias y los libros resultan su base discursiva. Todo ello ha sido comisariado y organizado por el Anselm Ros, quien ha contado con la colaboración del Taller de Carpintería y Electricidad de la Diputación de Lleida para el montaje.

Los textos que se incluyen en la muestra corren a cargo de, por supuesto, Mateo Vilagrasa. Sin dejar de lado la publicación “El libro de los libros”, el cual fue presentado por el catedrático Rafael Argullol en la inauguración de la exposición.

La Sala Gótica del IEI es conocida por su constante apuesta por el arte actual, el arte contemporáneo de las tierras de Lleida. Y no sólo eso: también se muestra la obra de artistas jóvenes de la provincia. Por ello se puede confirmar el apoyo e intención en la difusión de los artistas jóvenes por parte de la institución.

Todos los artistas que exponen en la Sala Gótica abarcan muchas disciplinas artísticas, desde la fotografía, pasando por la pintura y llegando al diseño gráfico. De esta manera, y como sucede con la exposición de Mateo Vilagrasa, no sólo se exponen artistas plurales y versátiles, también sendos discursos inagotables y distintos.

Estos valores se aprecian en la exposición Mateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims. En ella también se aprecia el cariño y el cuidado que el equipo curatorial ha tenido en la selección de piezas y en su distribución. Ésta es, sin duda, una muestra relevante y que vale la pena visitar.

Observaciones sobre la exposición

Mateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims se encuentra en el IEI (Institut d’Estudis Ilerdencs), una institución que estudia y fomenta las manifestaciones artísticas y culturales de Lleida.

El edificio, que data del siglo XV, es el antiguo Hospital de Santa María de Lleida. En éste se encuentran diversas salas de exposiciones y una biblioteca que cuenta con un amplio archivo bibliográfico.

En este siguiente vídeo podrás presenciar un breve, pero a su vez completo, resumen sobre la muestra. 

Información sobre Mateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims

Público: Adulto

DuraciónMateo Vilagrasa, Quaderns i llibres heterònims se exhibe desde el pasado 16 de febrero hasta el 29 de abril. 

Dirección: Institut d’Estudis Ilerdencs. Plaça Catedral s/n – 25002. Lleida

Horarios

De octubre a mayo:
De martes a viernes:
10.00h a 14.00h / 17.30h a 20.30h
Sábados y festivos:
10.00h a 14.00h / 17.30h a 20.30h
Domingos:
10.00h a 14.00h
Cerrado los domingos por la tarde y los lunes.

Contacto

Teléfono: +34 973 271 500
Fax: +34 973 274 538
Correo electrónico: fpiei@diputaciolleida.cat

Entrada: Gratuita.

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.