Born Reivindicado

Born reivindicado (1971-2001).

 

 

Born Reivindicado. Mercado del Born. 

La muestra Born Reivindicado nos habla sobre la historia de uno de los emplazamientos más especiales de la ciudad de Barcelona.

El mercado del Born nació en la época medieval y desarrolló su actividad al aire libre a lo largo de los siglos, hasta que en el año 1876 los puestos de los vendedores se alojaron dentro del edificio metálico. Hasta 1921 fue un mercado dedicado a la venta minorista.

Se convirtió en el principal punto de venta y distribución mayorista de frutas y verduras, hasta que en el año 1971 toda la actividad se desplazó al centro logístico de Mercabarna, en la Zona Franca.

Fue entonces, cuando surgió una nueva etapa para el Born. Entre los años 1971 y 2001 fue convirtiéndose en uno de los centros fundamentales de Ciutat Vella, dado que era un espacio ideal para la realización de actividades multitudinarias; como conciertos, mítines, exposiciones, ferias, obras de teatro y fiestas. El Born abrió camino a la actividad social y artística.

La exposición nos comparte este periodo que vivió el Born. A través de paneles que trazan la línea del tiempo y un legado fotográfico de aquella época; podrás apreciar los diversos ámbitos que tuvieron protagonismo dentro de este periodo histórico: El Born del Teatro, El Edificio, Las exposiciones, La Política, Los conciertos, Las Ferias, Los vecinos, y finaliza con Una nueva etapa.

Además, hay información en formato papel, que el visitante podrá utilizar. La misma está en catalán, castellano e inglés.

La exposición es breve, por lo cual, se recomienda visitar las demás muestras que se encuentran dentro del edificio.

Born Reivindicado
Mercado del Born

Lugar: Centro Cultural del Born,  Plaça Comercial, 12, Barcelona.

Horarios: Martes a Domingo de 10 h a 20 h.

Fecha de finalización: 26 de noviembre de 2017.

Entradas: Gratuitas.

Más información: Página Web oficial Ayuntamiento de Barcelona. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.