Monestir de Pedralbes

Monestir de Pedralbes.

 

 

El Monestir de Pedralbes podría catalogarse como un oasis de tranquilidad dentro de la siempre caótica ciudad de Barcelona. Cuando el visitante entra al recinto del monasterio, siente cómo su cuerpo es invadido por una sensación difícil de explicar, cómo si de repente el tiempo se detuviera. Está catalogado como uno de los mejores representantes del estilo arquitectónico conocido como gótico catalán, sobre todo por su iglesia y su claustro.

Cuando cruzas la entrada del Monestir de Pedralbes te sumerges en un sitio que tiene más de 700 años de historia. Es un emplazamiento deslumbrante que emana un clima de paz. Fue fundado en 1327 por la reina Elisenda de Montcada con el objetivo de dar cobijo a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. En él todavía pueden observarse numerosos elementos que explican cómo ha sido la vida monástica a lo largo de los siglos.

Durante la visita tendrás la oportunidad de explorar los distintos sitios del monasterio y al mismo tiempo recorrer las cinco exposiciones temporales que hay en sus distintos espacios. Cinco muestras de diversa temática donde comprenderás la vida del monasterio, contextualizarás la época y apreciarás la importancia artística de algunas de las capillas que allí se pueden visitar.

Asimismo, la visita a este bello Monestir de Pedralbes se puede complementar con la interesante exposición Las Mujeres también se sientan. Muebles y espacios femeninos de los siglos XVI y XVII que aquí se exhibe.

Lugar: Baixada del monestir, 9, Barcelona.

Horarios: Martes a Domingos de 10 h a 16:30 h.

Entradas: General 5 €. Menores 25, Jubilados, Grupos 15 personas, Carnet joven, familias numerosas y monoparentales: 3,5 €. Menores de 16 años: Gratuitas.

Cómo llegar al Monastir de Pedralbes: 

FGC: Reina Elisenda (L6)

Metro: Maria Cristina/ Palau Reial (L3)

Bus Turístico: Linea Azul

Más información: Página Web Oficial

About the author: arco.cat

Has one comment to “Monestir de Pedralbes.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.