Monasterio de San Cugat

Monestir Sant Cugat.

 

 

Una visita ideal para quienes aprecian la arquitectura. El claustro del Monasterio de Sant Cugat es realmente el sitio más destacable de la visita. Se trata de un claro ejemplo del arte románico catalán.

El claustro acoge la sede central del Museu de Sant Cugat. Si bien detallaremos acerca de las exposiciones que presenta el museo, contemplar todos los rincones del monasterio es sin dudas una experiencia única.

En la planta baja, tendrás acceso a la exposición que explica la evolución arquitectónica del Monasterio de San Cugat. Te adentrarás en el proceso de su construcción, a través de textos, maquetas y representaciones.

La exposición informa acerca de las transformaciones arquitectónicas que ha sufrido, debido a las necesidades de la comunidad monástica, y los lenguajes artísticos de las diferentes épocas. Abarca desde su fundación en el siglo IX, hasta la disolución de la comunidad benedicta en 1835.

Una vez finalizado el recorrido en dicha sala, podrás continuar en la planta alta. Allí accederás a la exposición sobre historia del monasterio y los aspectos más significativos de su comunidad benedictina.

La muestra de este piso se expone de manera muy dinámica. Suele ser un desafío presentar demasiado material y mantener el interés del espectador en todo momento; pero el museo lo ha conseguido con éxito.

Temas como el monaquismo cristiano, la organización del monasterio, las clases de monjes, la conducta de un buen monje, su disciplina, como se ora, sistemas de elección y acontecimientos históricos, entre otros; se presentan a través de módulos interactivos, que permiten a los visitantes captar la información ágilmente mediante la selección de temáticas.

Toda la información brindada se encuentra en catalán, castellano e inglés.

No pierdas la oportunidad de conocer el Monasterio de San Cugat, maravilloso sitio con toda una historia que enseñar.

Lugar: Plaça de l’Om, 1, Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Horarios: Martes a Sábado de 10:30 h a 13:30 h y 17 h a 20 h. Domingo: 10:30 h a 14:30 h.

Entradas: Gratuitas.

Más información: Monasterios de Catalunya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

2 comments to “Monestir Sant Cugat.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.