MUHBA El Call.

MUHBA El Call.

 

 

MUHBA El Call (barrio judío)

Inaugurado en marzo de 2015, el MUHBA El Call (barrio judío) es el sitio ideal para descubrir cómo vivía la comunidad judía de Barcelona en tiempos medievales. Se sitúa donde se encontraba el hogar de Yusef Bonhiac, antiguo tejedor de velos, en pleno centro de la capital catalana.

El museo es pequeño, pero contiene abundante información. Un audiovisual te dará la bienvenida, brindando una introducción acerca de la historia del barrio judío. Conocerás el trazado de sus calles y el crecimiento de la población judía hasta los disturbios del año 1391.

La primera planta cuenta con una serie de paneles que narra la formación de la Aljama, donde leerás acerca de los acontecimientos del año 1000 al 1100. Más adelante te adentrarás en la historia del Call durante los siglos XIII al XIV.

Apreciarás la información a través de paneles y pantallas interactivas. Temas tales como la actividad económica, la lengua y la cultura, los estilos de vida y manuscritos están presentados de una forma fácil de comprender.

Luego, finalizarás el recorrido por MUHBA El Call en la segunda planta, donde conocerás el “legado cultural”. Un espacio dedicado a el científico y traductor Abraham bar Hiyya, el jurista y teólogo Salomón ben Adret y el filósofo Hasday Cresques.

Si te interesa continuar indagando en la historia de la comunidad judía en Barcelona, te recomendamos visitar la Sinagoga Major de Barcelona, una de las más antiguas de Europa. 

 

Lugar: Placeta de Manuel Ribé, s/n

Horarios: Miércoles y viernes, de 11 a 14 h. Sábados y domingos de 11 a 19 h.

Entradas: General 2,20 €. Reducida: 1,55 €. Menores de 16 años: Gratuitas.

Acceso: Metro: Liceu (L3) y Jaume I (L4)
Bus: 120, V17 i 45
Barcelona Bus Turístico: ruta sur (roja) 

Más información: Página Web Oficial Museo de Historia de Barcelona.

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Has one comment to “MUHBA El Call.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.