Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Museo Arqueológico Nacional de Tarragona.

 

 

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona centra su exposición en las reliquias y restos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco. Situado en el centro de la parte alta de la ciudad, al lado de la torre del pretorio y el circo romano, la fachada de museo ya muestra una ambientación clásica que predice lo que el visitante verá dentro del museo.

El edifico está estructurado en 3 plantas. La visita al museo se inicia en la planta -1, donde se pueden ver tres estatuas de época alto imperial y el fragmento de un dedo el pie de la estatua que albergaba el antiguo templo dedicado a Augusto de la ciudad. Siguiendo el recorrido se puede observar la sala de audiovisuales, y al final monumentos funerarios de mujeres de la antigua ciudad romana. Todo esto expuesto al lado de una parte de la antigua muralla romana.

En la planta 0 podrás observar fragmentos de arquitectura romana de edificios celebres de la ciudad romana, cómo el teatro, el circo, el anfiteatro y el foro provincial. En la otra habitación de la planta 0 pueden verse mosaicos de distintas domus y del foro provincial, la “joya de la corona” del museo: el mosaico de Medusa.

En la planta 1 se encuentran los restos materiales, de diversa índole, recuperados de la ciudad romana. Se pueden ver desde ánforas recuperadas de hundimiento de barcos romanos hasta molinos de mano, juguetes de niños, objetos de vidrio, cobre, amuletos fálicos de la suerte, cabezas de ancoras de barcos, un ponderal de balanza.

 En la planta 2 podrás apreciar un mosaico gigante que representa un hábitat de criaturas marinas y al otro lado unas pinturas murales de una domus cercana al puerto romano con representaciones de animales exóticos o escenas de caza.

Finalizarás el recorrido por el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona en una sala llena de estatuas de divinidades, emperadores o personajes ilustres, mosaicos.

Lugar: Museo Arqueológico Nacional de Tarragona. Pl. del Rei, 5. Tarragona.

Horarios: Martes a Sábado de 9:30 h a 18 h. Domingo: 10 h a 14 h.

Horarios de verano, Julio a Septiembre: 9:30 h a 20: 30 h.

Entradas: General: 4,5 €. Mayores de 65 años, pensionistas, menores de 25 años, personas con certificado discapacidad: 3,5 €. Menores 8 años: Gratuitas.

Más información: Página Oficial Museo 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

3 comments to “Museo Arqueológico Nacional de Tarragona.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.