museo Bíblico Tarraconense

Museo Bíblico Tarraconense.

 

 

El museo Bíblico Tarraconense centra su exposición en materiales arqueológicos, literarios, artísticos y reconstrucciones que muestran la historia bíblica desde la prehistoria hasta la edad media.

La primera sala del museo te pondrá en contexto sobre qué es la biblia, con muestras de ejemplares antiguos de época medieval y anterior. Asimismo, nos muestra los personajes más destacados de esta obra con pequeñas recreaciones de figuras.

La primera sala te mostrará la geografía bíblica con un mapa de Palestina en 3D en el centro y alrededor los métodos de producción del pueblo judío en la prehistoria y vegetación, tal y cómo aparece en la biblia. A continuación nos espera un pasillo oscuro donde se nos explica el mito de la creación del mundo en manos de la divinidad judía/cristiana. Después, una sala con elementos egipcios, como por ejemplo un cocodrilo, estatuillas de los dioses egipcios y 3 momias, como un halcón momificado.

Avanzando llegarás a la sala de la edad de los jueces (edad de hierro), la cual está conectada con la sala de la geografía bíblica.

La siguiente sala es la de época romana, donde encontrarás una maqueta muy grande del templo de Jerusalén durante la época de Jesús de Nazaret, junto a escenas de la vida de este.

Finalizarás la exposición recorriendo una sala dedicada a la historia bíblica paleocristiana y medieval. La misma contiene una recreación de la basílica del apocalipsis en toda la sala, monedas del imperio romano y mapas con la expansión cristiana por el imperio.

Se puede complementar la visita a  este Museo Bíblico Tarraconense conociendo otros emplazamientos singulares de la zona, como la catedral o el  Museo de Arte Moderno

Lugar: C/ de les Coques 1, Tarragona.

Horarios: Por las mañanas de Lunes a Domingo de 10 h a 13 h. Por las tardes: Lunes y Miércoles de 16 h a 18 h, Martes y Jueves de 15 h a 17 h.

Entradas: General 3 €. Reducidas 2 €.

Contacto: Página oficial del Museo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Museo Bíblico Tarraconense.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.