Museo de Arte Moderno de Tarragona

Museo de Arte Moderno de Tarragona

 

El Museo de Arte Moderno de Tarragona fue creado por la Diputación de Tarragona para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo y al mismo tiempo conservar y compartirlo con la comunidad.

El museo formado por dos plantas, la primera donde se suelen encontrar, antes de entrar a la exposición permanente, exposiciones temporales de diversos artistas y la sala de actos. Subiendo un pequeño tramo de escaleras accedemos al recibidor donde se encuentran los diversos catálogos.

La primera obra de arte que encontramos en el museo es el tapiz que Joan Miró hizo como gesto de agradecimiento a un médico que atendió a su única hija al ser atropellada la noche de fin de año. El médico le pidió un cuadro a Miró para adornar el hospital de la Cruz Roja de Tarragona, convirtiéndose está en el tapiz que actualmente está expuesto en el museo.

Después del tapiz accederás a un patio decorado con esculturas y una fuente, que hace más agradable el recorrido.

Luego, entrarás a un espacio dedicado a la colección de Julio Antonio, un legado que recibió el museo del escultor, aunque se pueden ver más obras del autor y parte de sus herramientas del taller. Podrás apreciar el Monument als Herois, una obra que hizo el artista para la ciudad de Tarragona.

Además observarás las esculturas de otros artistas que vivieron en las comarcas de Tarragona en el espacio dedicado a las obras de los siglos XIX-XX.

Al cambiar de sala accedemos a las obras de la República, sobretodo hechas por El Taller-Escola de Pintura i Escultura, destruida a causa de los bombardeos a la ciudad, y l’Escola Taller D’art creada el año 1946.

Para finalizar el recorrido por el Museo de Arte Moderno de Tarragona, tendrás la oportunidad de ver obras de arte contemporáneas ubicadas en dos salas.

La ciudad de Tarragona ofrece múltiples opciones históricas y culturales al visitante, como el Museo del Puerto o el Museo Arqueológico

 

 

Lugar: C. Santa Anna, Tarragona.

Horarios: Martes a Sábados de 10 h a 20 h. Domingos y festivos: 11 h a 14 h.

Entradas: Gratuitas.

Más información: Museo Arte Moderno de Tarragona. 

About the author: arco.cat

2 comments to “Museo de Arte Moderno de Tarragona”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.