Museo del Puerto de Tarragona

Museo del Puerto de Tarragona.

 

 

El Museo del puerto de Tarragona, situado en un almacén de refugio construido durante el primer tercio del siglo XX, es el lugar idóneo donde preservar y exponer el patrimonio portuario y marítimo de la ciudad de Tarragona. Esta compilación de gran importancia histórica recoge artículos y obras que van desde la época romana hasta la actualidad.

La exposición narra la importancia del muelle de Tarragona y de otras ciudades de la costa mediante paneles informativos, maquetas de los distintos tipos de naves utilizados a lo largo de la historia y todo tipo de artilugios utilizados para la navegación. Asimismo, el visitante puede hacer un alto en el camino para visualizar varios vídeos que explican los conceptos más reseñables de la exposición, además de reconstrucciones de partes de navíos modernos.

El Museo del puerto de Tarragona se recorre empezando por la derecha con el primer espacio al mundo del Mare Nostrum romano y la importancia de Hispania y Tarraco. La siguiente sala contiene una reconstrucción de una popa de barco medieval y moderno con distintas maquetas y herramientas de navegación, junto a la historia del puerto durante esas épocas y su importancia para la conquista de las islas baleares.

Los siguientes espacios muestran asombrosas maquetas de naves, un coche de bombero, explicaciones de cómo se ha organizado el puerto y el comercio de la zona, una pequeña forja y un cañón terrestre.

Para finalizar la visita, la última sala del Museo del puerto de Tarragona comparte la historia del club náutico de la ciudad, los trofeos obtenidos en su trayectoria e imágenes del origen del club.

Lugar: Moll de Costa, s/n,Tarragona.

Horarios: Martes a Sábado de 10 h a 14 h y 17 h a 20 h. Domingo: 11h a 14 h. 

Entradas: Gratuitas.

Más información: Página Oficial Museo 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Museo del Puerto de Tarragona.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.