museo y necrópolis paleocristiana

Museo y Necrópolis Paleocristiana.

 

 

El museo y necrópolis paleocristiana conserva y expone una necrópolis romana cristiana de época tardo romana y expone como era el mundo de la muerte para la población de Roma, junto al suburbio más extenso y dinámico de Tarraco que abarcaba desde las murallas, el puerto, el tramo final del Francolí y el puente que enlazaba con la vía Augusta.

Podrás apreciar que el museo y necrópolis paleocristiana se estructura en cuatro partes. El centro de interpretación donde se encuentran los descubrimientos más significativos de la necrópolis, distintos sarcófagos muy decorados, los restos de una niña enterrada en el cementerio y su ofrenda funeraria, un juguete que ha pasado a ser uno de los símbolos de la ciudad, la nina d’ivori (muñeca de marfil). Este espacio expone cómo era el mundo de la muerte en la Tarraco romana.

La segunda parte son unos jardines donde observarás unos sarcófagos poco decorados alineados antes de llegar a la tercera parte, allí te econtrarás con la estructura del suburbio más importante de Tarraco. Verás la estructura de alguna domus romana, talleres y almacenes, la tumba de Joan Serra i Vilaró, el descubridor y arqueólogo que dirigió la excavación de la necrópolis. Posterior a eso se finalizará el recorrido descubriendo la verdadera necrópolis, donde se exhiben los distintos tipos materiales usados para enterrar a los difuntos.

La bella ciudad de Tarragona nos ofrece más atractivos turísticos que merecen una visita, cómo el Museo de Arte Moderno  o el Museo Diocesano.     

Lugar: Av. Ramón y Cajal, Tarragona.

Horarios: De Julio a Septiembre: Martes a Sábado de 10 h a 13:30 h y 16 h – 20 h. Domingos: 10 h a 14 h.

De Marzo a Mayo y Octubre: Martes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 15 h a 18 h. Domingos: 10 h a 14 h.

De Noviembre a Febrero: Martes a Sábado de 9:30 h a 13:30 y 15 h a 17:30 h. Domingos: 10 h a 14 h.

Entradas: General 4,5 €. Reducida 3,5 €. Menores de 8 años: gratuitas.

Más información: La puedes encontrar en la página web oficial del museo. 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Museo y Necrópolis Paleocristiana.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.