Museu De Cultures del Món

Museu De Cultures del Món.

 

 

Museu De Cultures del Món

El Museu De Cultures del Món nos invita a sumergirnos a un viaje cultural por los continentes de África, Asia, América y Oceanía. Encontrarás numerosos fragmentos de historia reflejados en piezas que hacen a cada región única.

El recorrido empieza en la planta 0, con África. Allí apreciarás el arte de los fang de Guinea Ecuatorial y el antiguo reino de Benín. Observarás también piezas tales como estatuillas y mascaras pertenecientes a África occidental. A su vez, podrás notar objetos que reflejan el arte cristiano de Etipía.

Una vez finalizada las salas destinadas a África, seguirás hacia la primera planta con Oceanía. La región protagonista es Nueva Guinea. Aprenderás acerca de la Casa de los Hombres; una serie de objetos te narrarán sobre los aspectos artísticos y rituales de esta cultura. A su vez, hay una sala destinada a pinturas de Australia y las artes de Polinesia.

En el mismo piso, te adentrarás al continente asiático. Comenzando con Filipinas, luego Indonesia. Quedarás asombrado con el material que nos ofrece India. Observarás piezas que te invitan a descubrir el hinduismo, el jainismo y los inicios del budismo. Terminada India, continuarás con Nepal y Nuristán. También, una sala que te dejará fascinado es la destinada al arte tibetano, y sus prácticas religiosas.

La muestra de la primera planta acaba en el reino de Tailandia y Birmania. Sin embargo, hay aún más de Asia por descubrir.

En la última planta, se encuentra las salas de Japón, Corea y China. Junto al espacio destinado a las regiones de América.

En cuanto América, encontrarás piezas que representan el arte de Mesoamérica, donde se incluye la cultura maya. A su vez, está América central, en el cuál verás una amplia colección de cerámicas y trabajos en piedra. La muestra acaba con el imperio Inca.

La ambientación de cada piso permite que el visitante disfrute de manera pacífica cada continente. El uso de audiovisuales le da un toque dinámico a cada espacio. Aunque, cabe aclarar, las colecciones captarán el interés del espectador en todo momento.

Por otro lado, si te apetece continuar profundizando en la historia, en la de Barcelona y Catalunya, para ser más precisos, te recomendamos visitar el Museo Etnológico de la ciudad

Lugar: Calle Montcada 12, Barcelona.

Horarios Museu De Cultures del Món: De Martes a Sábados de 10 h a 19 h. Domingos y festivos de 10 h a 20 h.

Entradas: General 5 €. Reducidas: 3,5 €. Menores de 16 años: Gratuitas.

Más información: Página Oficial Museo. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.