Museu de la Pesca

Museu de la Pesca.

 

 

El Museu de la Pesca de Palamós muestra el duro trabajo del mundo pesquero y su historia a través de un proyecto museográfico ubicado en el puerto pesquero, concretamente en el edificio de la antigua lonja de subasta del pescado.

La exposición se divide en dos pisos y en 5 ámbitos. El espacio de entrada al museo está ocupado por un volumen que evoca un fragmento de barco, es el espacio del vestíbulo, recepción y tienda. Una alfombra-foto impresa con una esparcida de cajas de pescado, iluminada con lámparas de plató, muestra una imagen a caballo entre la subasta y la pescadería. Iniciarás el recorrido en la planta baja con un audiovisual y seguidamente accederás al primer ambiente del museo titulado “¿Qué es la pesca?” donde tendrás información, a través de textos y dibujos, de múltiples variedades de pescado.

En el segundo ambiente encontrarás otros textos y fotografías antiguas para explicar “dónde y desde dónde se pesca?”. Posteriormente, entrarás en  la sala grande del Museu de la Pesca, presidido por una barca de pesca y cajas de pescado apiladas, que son el apoyo del contenido. En la planta baja te encontrarás el espacio “¿Quién es quién en el mundo pesquero?”. En la planta superior, mediante una pasarela que rodea la sala, encontrarás material original de pesca que explica las distintas técnicas de pesca.

Para finalizar la experiencia en el Museu de la Pesca, la exposición muestra un juego de luces, espejos y dibujos iluminados, invitándote a reflexionar sobre el futuro de la pesca.

Otro museo interesante que remarca la importancia de la pesca y la mar en la historia catalana es Espai Far, que se puede visitar en la bella localidad de Vilanova i La Geltrú. 

Museu de la Pesca

Lugar: Edificio del Tinglado. Puerto de Palamós. Moll pesquer, s / n, Palamós.

Horarios: Julio y agosto: Lunes a Domingo de 10 h a 21 h.

Mayo, junio y septiembre: Lunes a Viernes de 10 h a 13.30 h y de 15 h a 19 h.
Fines de semana y festivos: de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

De octubre a abril: Martes a Viernes de 10 h a 13.30 h y de 15 h a 19 h.
Fines de semana y festivos: de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Entradas: General 5 €. Estudiantes, carnet joven, carnet +25, desempleados, jubilados, personas con discapacidad: 2,5€. Menores 6 años: Gratuitas.

Más información: Página Web Oficial Museo. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.