Museu de la Xocolata

 

 

Los amantes del chocolate tienen una cita imprescindible en el Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate) de Barcelona. La entrada a este fascinante museo es a través de una chocolatina, lo cual  ya ofrece un toque divertido y original a la exposición.

Te adentrarás acompañado de su dulce aroma en los orígenes del chocolate para conocer sus infinitas formas y apreciar la importancia que ha tenido en la historia. Una combinación perfecta de audiovisuales y objetos singulares, te ayudarán a entender su historia. Además, la exposición cuenta con multitud de herramientas y ejemplos de maquinaria utilizados a lo largo de los años para trabajar el chocolate. Asimismo, el Museu de la Xocolata ofrece como novedad a sus visitantes el servicio de audioguía, donde todos los sentidos cobran protagonismo. 

De más está decir que las pequeñas, pero admirables, obras de arte que decoran la sala están hechas de chocolate. Podemos encontrar representaciones hechas con chocolate de infinidad de temáticas, por ejemplo, personajes célebres del mundo del celuloide. Lo cierto es que entran ganas de arrancar las urnas que las albergan y darles un gran mordisco.

Una experiencia perfecta para disfrutar en familia y que hará las delicias de, sobre todo, los más peques de la casa. Es prácticamente imposible no finalizar esta inolvidable visita sin acercarse a una de las cafeterías que se encuentran en la zona y pedirse una buena taza de chocolate o una hermosa tableta hecha con este preciado oro negro. 

Museu de la xocolata

Lugar: Museu de la Xocolata. C/ Del comerç 36, Barcelona.

Horarios: Lunes a Sábados: 10 h a 19 h. Domingo: 10 h a 15 h.

Entradas: General 6 €. Reducidos: 5 €. Menores de 12 años: Gratuitas. 

Actividades complementarias: El museo ofrece talleres de pastelería para adultos y niños y cenas temáticas

Más información: Página Web Oficial

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.