Museu del Joguet del Joguet de Catalunya

Museu del Joguet de Catalunya a Figueres

 

 

El Museu del Joguet del Joguet de Catalunya muestra la colección de juguetes de Josep Maria Joan Rosa en la que se puede apreciar la evolución y la historia de los distintos objetos que la forman.

En la extensa colección de este Museu del Joguet del Joguet de Catalunya encontramos infinidad de artículos, objetos y elementos clásicos: teatros de marionetas, bicicletas, balancines, casas de muñecas, mecanos, pelotas, muñecas, una gran maqueta de tren, etc. Se exponen de manera interactiva y muy visual juguetes que han ido apareciendo casi desde el inicio de los tiempos, por ejemplo, los objetos que utilizaban los niños que vivieron en la época romana para divertirse. El recorrido llega hasta nuestros días y, además, está permitido que los visitantes puedan hacer uso de algunos de ellos, eso sí, con cuidado y sumo respeto.

Destaca también el conjunto de juguetes que fueron de la propiedad de personajes famosos como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Terenci Moix o Ernest Lluch, entre otros, junto a fotografías de cuando eran niños acompañados por aquel mismo juguete.

Para los amantes del mundo del juguete y de historias que recuerdan a nuestra infancia, tienen también en Magic Mon del Tren, en la localidad de Santa Eugènia de Berga, una magnífica exposición que visitar. 

Museu del Joguet del Joguet de Catalunya

Lugar: Museu del Joguet de Catalunya. Calle de Sant Pere, 1, Figueres, Girona.

Horarios: De Junio a Septiembre, todos los días de 10:30 h a 19 h. De Octubre a Mayo: Martes a Viernes de 10:30 h a 19 h. Domingo: 10:30 h a 14:30 h.

Entradas: General 7€. Mayores de 65 años, Jóvenes de 6 a 16 años, Estudiantes con acreditación: 5,60€. Menores de 6 años: gratuitas.

*El museo ofrece el servicio de celebración de cumpleaños infantiles. La reserva se ha de hacer al siguiente corriente electrónico: reserves@mjc.cat

Más información: Página Web Oficial Museo

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.