Museu del Suro de Palafrugell

Museu del Suro.

 

 

El Museu del Suro de Palafrugell se ubica en la antigua fábrica corchera de la empresa Miquel, Vincke & Meyer fundada en el año 1900. Un edificio de estilo modernista, en la que destaca su fachada principal, y alberga el patrimonio de la industria del corcho de Catalunya.

La exposición del Museu del Suro de Palafrugell nos narra la historia de la industria corchera a través de distintos puntos de vista gracias a todo el material original del que disponen. Iniciarás la visita con un audiovisual que recorre la historia de la fábrica y la industria corchera en general, para seguir con una exposición dividida en dos plantas.

En la planta baja encontrarás maquinaria original de la antigua fábrica dispuesta por orden cronológico según el proceso productivo, junto a fotografías antiguas que muestran el mismo proceso de forma gráfica y plafones explicativos. Al final de esta misma sala está ubicada la zona interactiva y educativa para los más pequeños, con juegos, microscopios para manipular y estudiar las distintas texturas del corcho y la zona de dibujo.

En la primera planta encontrarás fotografías de gran formato con objetos relacionados con la imagen delante de ella. Aquí también podrás ver una recreación de un despacho de la fábrica y cuadros realizados con corcho.

 

Museu del Suro de Palafrugell

Lugar: Museu del Suro. Placeta del Museu,Palafrugell, Girona.

Horarios:  Julio y agosto: Lunes a sábado de 10 h a 14 h  y de 17 h a 20:30 h. Domingos de 10 h a 14 h.

Resto del año: Martes a viernes de 10 h a 13 h  y de 16 h a 19 h. Sábados de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h. Domingos y festivos de 10 h a 14 h.

Entradas: General 3 €. Jubilados, estudiantes a partir de 12 años hasta 25 años, Carnet Jove, Instituciones con convenio: 1,5 €. Menores de 12 años: Gratuitas.

Más información: Página Web Oficial Museo. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.