Museu del Tapís Contemporani - Casa Aymat

Museu del Tapís Contemporani – Casa Aymat.

 

 

El Museu del Tapís Contemporani – Casa Aymat nos comparte su exposición permanente en el lugar donde tuvo su origen el tapiz contemporáneo en Catalunya, en el edificio de la manufactura Aymat.

La casa Aymat, nombre en honor a Tomas Aymat, permitió el surgimiento de grandes artistas tapiceros como Josep Grau Garriga o Josep Royo.  Además de contar con la participación de artistas de gran renombre en la historia y cultura nacional como Miró, Picasso, Guinovart, entre otros.

El Museu del Tapís Contemporani – Casa Aymat consta de dos plantas. El visitante iniciará el recorrido conociendo un poco sobre la historia del tapiz: desde la Edad Media hasta los últimos coletazos del siglo XX. Asimismo, se hace especial hincapié en el excelso trabajo de Tomas Aymat. Merece especial mención el apartado dedicado a la época que se inicia en 1955 y llega hasta 1981, en la que se inician varias obras creativas gracias a la Escuela Catalana del Tapiz.

Más adelante en la visita, ya en la segunda planta, el visitante podrá apreciar un estilo más experimental y atractivo. Aquí se deleitará con fabulosos trabajos de Miró y Royo, los bienales de Lausara, obras excelsas de Grau Garriga y demás piezas de gran calidad. Ciertamente, es difícil aburrirse durante todo el recorrido por este Museu del Tapís Contemporani – Casa Aymat.

Es una exposición breve y agradable de seguir. Las visitas guiadas están dirigidas a todo tipo de público y, además, se puede concertar en lenguaje de signos. Por otro lado, se puede complementar la actividad visitando otros lugares de interés de San Cugat, cómo el Monasterio o el Celler Cooperatiu

Lugar: Carrer de Villà, 68, 08173 Sant Cugat del Vallès.

Horarios: Lunes a viernes de 17 h a 20 h. Sábados: 10:30 h a 13:30 h y 16 h a 19 h. Domingos: 10:30 h a 14:30 h. 

A partir de Octubre el horario de tarde es de 16 h a 19 h.

Entradas: Gratuitas.

Más información: Página oficial Museo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.