Museu dels  Volcans d´Olot

Museu dels Volcans d’Olot.

 

 

El Museu dels Volcans d´Olot se encuentra dentro de un precioso edificio, la Torre dels Castanys, ubicado en el Parc Nou, un magnifico jardín botánico lleno de vegetación natural muy característico de la comarca de Olot. Este bello emplazamiento ya es de por sí una buena razón para llevar a cabo una visita. 

La visita al Museu dels Volcans d´Olot permite al visitante conocer un majestuoso robledal declarado monumental por la Generalitat de Catalunya.

La exposición permanente presenta las singularidades del medio físico de la comarca de la Garrotxa incidiendo, por un lado, en los fenómenos sísmicos y vulcanológicos y, por el otro, en los principales ecosistemas de la comarca. La museografía se realiza a través de maquetas, gráficos, pantallas táctiles, vídeos y espacios interactivos, así como un simulador de terremotos, único en Catalunya y una experiencia que se tiene que hacer, sí o sí, si se visita el Museu dels Volcans d´Olot.

Durante el recorrido también se describen los principales hábitats naturales de la Garrotxa  y su biodiversidad vegetal y animal, todo acompañado con imágenes y paneles con numerosa información,

Es una actividad que se puede experimentar en solitario, aunque nosotros os recomendamos hacerla en grupo o en familia. Los más peques disfrutarán con maquetas, vídeos y demás espacios audiovisuales, además de aprender sobre geología y naturaleza. 

Museu dels  Volcans d´Olot

Lugar: Espai Museu dels Volcans. Av. de Santa Coloma, 43. Parc Nou. Torre Castanys, Olot. Girona.

Horarios: Martes a Sábado: 10 h a 14 h y 15 h a 18 h. Domingo: 10 h a 14 h.

Entradas: General 3 €. Jubilados 1,5 €. Estudiantes, Carnet Jove y parados: Gratuitas.

*Para las entradas gratuitas hay que consultar las condiciones que fija el Servicio de atención al visitante.

Contacto: Teléfono 972 266 762 / Correo electrónico: museuvolcans@olot.cat

Más información: Página Web Oficial del Museo

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.