Museu d’historia de la ciutat

Museu d’historia de la ciutat.

 

 

Nada más atravesar la puerta del Museu d’historia de la ciutat la exposición de la historia de Barcelona nos da la bienvenida con un acercamiento a la cultura ibérica.

El museo arranca con un audiovisual que informa sobre la evolución de la ciudad; desde los inicios de Barkeno hasta los tiempos actuales que nos ha tocado vivir.

Luego, bajarás al subsuelo, donde encontrarás las ruinas de Barcino, la antigua Barcelona romana. Descubrirás muchos sitios que te harán comprender cómo era la vida durante el período de dominación romana. Las termas, la muralla, mosaicos, la tintorería y muchos lugares más te harán viajar en el tiempo.

Finalizarás la visita al Museu d’historia de la ciutat con la alta edad media. Otra manera de conocer cómo era el día a día de la ciudad en otro contexto histórico, además de saber su distribución y su evolución. 

Es muy valorable acompañar la exposición con la audioguía, ya que, resulta útil para entender lo que el museo nos enseña y adquirir mayores conocimientos acerca de las cosas que vamos a ir viendo a lo largo de la actividad. Se puede adquirir en diversos idiomas. 

La visita a este Museu d’historia de la ciutat se puede realizar perfectamente en familia, ya que, el museo ofrece la posibilidad de unas guías para niños. De este modo, comienzan ya desde peques a conocer la historia y a disfrutar con ella.

La ciudad de Barcelona ofrece otros museos para conocer mejor su historia, como la Sinagoga Mayor o el Museo Etnológico

Museu d’historia de la ciutat

Lugar: Plaça del Rei, s/n, 08002 Barcelona

Horarios: Martes a Sábados de 10 h a 19 h. Domingos: 10 h a 20 h. Los lunes el museo permanece cerrado

Entradas: General 7€. Puedes adquirir tu entrada en este enlace

Más información: Página Oficial Museo de Historia de Barcelona. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.