Museu Marès de la Punta

Museu Marès De La Punta.

 

 

El Museu Marès de la Punta ofrece una exposición muy detallista. La colección ha ido creciendo con la donación y la adquisición de piezas de encaje y ahora es un museo de referencia en Europa.

En museo ofrece diversas salas, muy bien organizadas, donde podrás realizar un recorrido por la historia del encaje, un elemento esencial en la moda.

¿Sabías que la artesanía del encaje es uno de los elementos más característicos de la cultura europea? Los primeros encajes surgieron en Venecia a finales del siglo XVI y se extendió rápidamente por toda Europa.

Apreciarás trabajos desde finales del siglo XVI hasta la actualidad, organizados según la procedencia y la técnica: cuellos, pañuelos, abanicos, mantillas, chales. Trabajos originarios de Castilla, Catalunya, Bélgica, Francia e Italia, entre otros.  Conocerás que técnicas utilizaban, con aguja y con bolillos.

A su vez, descubrirás cómo era el oficio de las encajeras.

Cada sala ofrece textos impresos en papel, de gran ayuda para comprender mejor aquello que se observa. Los textos se encuentran en catalán, castellano, inglés y francés.

Por otra parte, el Museu Marès de la Punta ofrece la exposición “Arenys de Mar: La Historia”, ubicada en la planta baja, cuya finalidad es informar acerca de la historia de la localidad de Arenys de Mar. El espacio está compuesto por diversos objetos y textos, que explican la historia desde los restos del poblado ibérico de la Torre Dels Encantats hasta la Guerra Civil. Muy recomendable para complementar la visita.

Si deseas prolongar la jornada de visitas en Arenys de Mar, te recomendamos asistir al Museu Mollfulleda de Minerología.

Museu Marès de la Punta

Lugar: Carrer de L´ Església 43. Arenys de Mar. 

Horarios: Martes a Sábados de 10 h a 13 h y 16 h a 18 h. Domingos y festivos: 11 a 13 h.

Entradas: General 3,10 €. Jubilados, Jóvenes con carnet joven o estudiantes, grupos: 1,60 €.

Más información: Página Web Oficial Museo de Arenys de Mar.

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.