Museu Mollfulleda de Minerología

Museu Mollfulleda de Minerología.

 

 

El Museu Mollfulleda de Minerología, lleva su nombre en honor a Joaquim Mollfulleda i Borrell, quién donó al Ayuntamiento de Arenys de Mar su colección de minerales. Joaquim Mollfulleda i Borrell se dedicó a ampliar la colección de minerales del Museo a través de las donaciones de muchos aficionados a la mineralogía y diversas adquisiciones. A día de hoy esta muestra consta de numerosas piezas de diversa naturaleza. 

Durante el recorrido, el visitante observará una gran colección de minerales distribuidos según la clasificación establecida por Strunz. (sistema oficial utilizado para la clasificación de los minerales). La variedad de piezas sorprende a los no familiarizados con este mundo, ya que tendemos a creer que existen no más de 15 o 20 modalidades a lo mucho. 

No es necesario ser un experto en mineralogía para poder disfrutar de la magnífica colección que el Museu Mollfulleda de Minerología ofrece al visitante. Te fascinarás con los diversos ejemplares; sus fascinantes colores, formas y orígenes. Cada sección tiene ayudas en forma de carteles y proyecciones audiovisuales que ayudan al espectador a interpretar y conocer mejor los minerales que tiene ante delante.

A su vez, el Museu Mollfulleda de Minerología cuenta con una pequeña sala oscura dedicada a los minerales fluorescentes. Con este ambiente podemos observar estas pequeñas joyas desde otro prisma y apreciar detalles que, a simple vista, se nos pasarían desapercibidos. 

El Museu Mollfulleda de Minerología es una visita ideal para realizar con los más pequeños de la casa y aprender en familia.

Museu Mollfulleda de Minerología

Lugar: Carrer de L´ Església 37 – 39. Arenys de Mar. 

Horarios: Martes a Sábados de 10 h a 13 h y 16 h a 18 h. Domingos y festivos: 11h a 13 h.

Entradas: General 3,10 €. Jubilados, Jóvenes con carnet joven o estudiantes, grupos: 1,60 €.

Más información: Página Web Oficial Museo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

2 comments to “Museu Mollfulleda de Minerología.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.