Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

 

 

El Museo Olímpic i de l´Esport es el espacio ideal para los amantes de la actividad física. Cada deporte tiene su espacio asignado.

Al ingresar al edificio podrás valorar un panel dedicado a Mandela y a su papel en el mundo del deporte.

Luego, al acceder a la primera planta, tendrás la oportunidad de adentrarte a la historia del deporte. Empezando por las prácticas lúdicas prehistóricas, el atletismo, el nacimiento de los juegos olímpicos, las prácticas en la Edad Media y Moderna. Para más tarde conocer de cerca cada deporte.

Deportes como boxeo, karate, tennis, futbol, futbol americano, ciclismo, motociclismo, deportes de nieves, polo,alpinismo y muchos más; todos cuenta con textos informáticos, imágenes de los personajes destacados y objetos de los deportistas más famosos.

Mientras realizas el recorrido, te encontrarás en un ambiente rodeado de grandes pantallas y música alentadora que te hará vivir la adrenalina del deporte tan solo estando allí.

A su vez, el museo cuenta con una sala destinada a la exposición temporaria “Aquell estiu del´ 92”; en honor a los 25 años de los juegos olímpicos de Barcelona 1992.

La planta baja del museo, donde finalizarás la visita está compuesta por paneles que narran acerca de Joan Antoni Samaranch, quien entre 1980 y 2001 presidió el Comité Olímpico Internacional; su colección de sellos, esculturas y documentos de diversos medios de comunicación.

También hay una sala ideal para los amantes del motor, dado que podrán apreciar desde coches de carreras, hasta la indumentaria de los corredores y las figuras más destacadas a lo largo de los años.

Una experiencia entretenida y educativa. Es recomendable ir en familia, puesto que, la muestra está presentada de manera dinámica, manteniendo activo el interés del visitante.

Lugar: Avinguda de l’Estadi, 60, Barcelona.

Horarios:  De Abril a Septiembre: Martes a Sábados: de 10 a 20 h. Domingos y festivos: de 10 a 14.30 h.

De Octubre a Marzo: Martes a Sábados: de 10 a 18 h. Domingos y festivos: de 10 a 14.30 h.

Entradas: General: 5,80 € – Estudiantes: 3,60 € -Menores de 7 años y Seniors (mayores de 65 años): gratuitas.

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Has one comment to “Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.