Museu Reus «Ara toca Festa»

 

 

El espacio museológico de la Plaça de la Llibertat de Reus est dedicado a tres exposiciones permanentes: la primera, sobre arte barroco; otra sobre el aceite, su uso y contexto histórico y la más destacada de ellas, y la más unida a la localidad, Ara Toca Festa donde se puede ver el patrimonio festivo de la ciudad de Reus.

La exposición Ara Toca Festa nos comparte los elementos de las comparsas de la ciudad como los gigantes. Los cabezones, trajes de los diablos, junto con paneles informativos sobre las distintas festividades de Reus. El recorrido está acompañado de breves producciones audiovisuales y una maqueta de los célebres Castellers cómo representación a esta actividad típica catalana. 

Las fotografías y documentos que aquí se exhiben forman una compilación de más de 200 piezas que recorren la historia de las festividades de Reus y sus protagonistas: desde sus inicios hasta la actualidad. Es agradable ver la evolución que ha existido en las figuras, vestuario y actividades a lo largo de las recientes décadas.

Todos los elementos de los comparsas expuestos son usados para las fiestas populares de la ciudad, así que puede ser posible que alguno de ellos esté restaurándose mientras se visita la exposición. Muchas veces, cuándo estamos en plenas fiestas, no podemos apreciar bien, ya sea por el gentío, o porque estamos en otra actividad, estas figuras, por eso, esta exposición es una oportunidad para detenernos y apreciar cada detalle y ornamentación.

Una espléndida ocasión para conocer de primera mano el patrimonio festivo e histórico de la ciudad. Se puede visitar con amigos y en familia, sobre todo con niños, que disfrutarán con las figuras y representaciones.

Lugar: Plaça de la Llibertat 13, Reus

Horarios: Martes a Sábado de 10 h a 14 h y 17 h a 20 h. 

Contacto: http://www.museudereus.cat/ara-toca-festa 

Raval de Santa Anna, 59

977 010 660 

info.museus@reus.cat

Entradas: Gratuitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

2 comments to “Museu Reus «Ara toca Festa»”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.