Museu Tècnica de l’Empordà

Museu Tècnica de l’Empordà.

 

 

El Museu Tècnica de l’Empordà está ubicado en el inmueble que fue la antigua sede de la empresa Transports Padrosa y la vivienda de la familia Padrosa-Puignau hasta el 1989. El 2004 se inauguró el actual museo y sede de la Fundación del Museu de la Tècnica de l’Empordà, la propia familia Padrosa reconvirtió el edificio industrial en cultural. Del Viejo inmueble solo queda la fachada y la antigua escalera y el interior se adaptó a sus nuevas funciones.

El conjunto que muestra el Museu Tècnica de l’Empordà es el resultado de la colección agrupada por la propia familia Padrosa y se distribuye en las tres plantas del edifico.

En la planta baja podrás ver variedad de objetos como cabinas telefónicas, vehículos motorizados cómo motocicletas Vespa, cámaras de fotos, calculadoras, luces y un cartel del pintor Ramon Casas de grandes dimensiones de la plaza de toros de Figueres, que destaca de la resta de objetos.

En la primera planta ya observarás los objetos colocados con cierta organización y temática, cómo máquinas de coser de diferentes procedencias y modelos, colocadas en vitrinas o mesas hechas a medida. Lo más interesante de la sala es una de las primeras máquinas de coser que se inventaron y que no tuvo éxito en el mercado de la época.  En la misma sala encontramos el conjunto de relojes de pie, todos realizados en Francia, decorados y coloreados a mano.

En la segunda planta encontrarás primero la colección de máquinas de escribir, en la que merecen especial mención la inventada por Thomas Edison, una con caracteres en código braille o la curiosa máquina para escribir música con el pentagrama. Pero el objeto que más se destaca es la máquina de escribir que el dictador italiano, Mussolini, encargó para regalar a una reina italiana. 

Lugar: C/ dels  Fossos, 12, Figueres.

Horarios: Martes a Sábado de 16 h a 19 h. 

Entradas: General 3€. 

Más información: Página Web Oficial Museo 

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.