Museo Torre de Balldovina. Santa Coloma de Gramenet

Museu Torre Balldovina

 

Museo Torre Balldovina. Santa Coloma de Gramenet.

La Torre Balldovina era una torre de vigilancia y defensa que data del siglo XI. La torre sufrió varias modificaciones a lo largo de la historia, pero siempre mantuvo su estructura característica: la de ser una construcción de planta circular y perfil cónico.

Dentro del Museo Torre Balldovina tendrás la oportunidad de observar los materiales arqueológicos del poblado ibérico de Puig Castellar y del asentamiento de Can Calvet, los numerosos materiales medievales procedentes del molino de en Ribé (un molino harinero del siglo XIV) y del Mas Fonollar.

Comprenderás cómo es el territorio, su formación geológica, te adentrarás en la vida agrícola de la Santa Coloma rural, visualizarás cómo era su economía y qué tecnología se aplicaba en todas las tareas. Asimismo, tendrás la posibilidad de ver cómo evolucionaron sus creencias hasta la época de la romanización.

En el segundo piso recorrerás un poco más la historia de Santa Coloma de Gramenet, tomando como referencias principales a la montaña, el río que lo atraviesa y la propia ciudad.

Es una visita ideal para hacer con niños, dado que es educativa y está compuesta por los objetos originarios del poblado ibérico: maquetas, mapas, audiovisuales  y representaciones sobre cómo era la vida en aquella época.

Cabe destacar, para aquellos que vengan de fuera de Catalunya, o que no dominen el idioma, que los paneles informativos solo están en catalán.

Museo Torre Balldovina
Exposición en el Museo de Torre Balldovina. Santa Coloma de Gramenet

Lugar: Plaça de Pau Casals, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Horarios: Martes a Viernes de 18 h a 20:30 h. Sábados: 11 h a 14 h y 18 h a 20:30 h. Domingos: 11 h a 14 h.

Entradas: Gratuitas.

Link de interes:

http://museu.gramenet.cat/

Teléfono / Fax 
93 385 71 42 / 93 466 09 74

Correo electrónico
museutorreballdovina@gramenet.cat

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.