One of a Kind

One of a Kind

Si por algo es conocida la Galería 3 Punts de Barcelona es por su loable criterio a la hora de apostar por jóvenes artistas y colocarlos junto a firmas de renombre. Una vez más, la exposición One of a Kind da la razón a la crítica especializada y brinda al visitante una compilación de excelentes obras provenientes de diversas disciplinas

Si traducimos a nuestro idioma el título nos daría como resultado algo parecido a «algo único», concepto a la que la galería otorga un doble significado para el planteamiento de la exposición. Primero, porque presenta representaciones únicas y, segundo, y no por ello menos importante, porque reivindica la figura de artistas que, a su parecer, merecen la etiqueta de «único». Asimismo, muchos de ellos ya son un clásico en las actividades del centro y en esta ocasión podemos volver a deleitarnos con algunos de sus trabajos más admirados. 

A lo largo del recorrido se nos muestran piezas de cuatro estilos diferentes: escultura, dibujo, fotografía y pintura, donde también tiene cabida el grafiti, uno de los máximos exponentes del arte urbano actual. El listado de creadores que se dan cita en la muestra es de considerable calidad, y acoge, entre otros, al referente urbano D*Face, el escultor Samuel Salcedo, el fotógrafo Chema Madoz o representantes consagrados de la pintura como Francisco Farreras. Muchos de ellos no necesitan una presentación a estas alturas, pero otros protagonistas de la exposición, a pesar de ser prácticamente desconocidos para el gran público, tienen un formidable futuro ante ellos. 

One of a Kind
Children learning on the wall. Jose Cobo.

A su vez, no se coloca el foco únicamente en el aspecto visual, puesto que también se valora en su justa medida el concepto que se pretende transmitir, mayormente ligado con la crítica social y problemas de la sociedad de estos días. 

La variedad de materias ameniza la visita, sobre todo a aquellas personas no tan acostumbradas a asistir a actividades de esta índole. Pasar de grafiti a escultura, previa visualización de varias fotografías, nos mantiene en continua atención, con la incertidumbre y el ansia de conocer que nos depara la siguiente parada. Muchos trabajos, dado a su carácter moderno y un ligero aroma desenfadado, se adueñan de nuestra mirada desde el primer instante. Otros, quizás de mayor sobriedad, nos invitan a realizar una reflexión sobre el concepto que nos plantean.   

La fascinante creatividad es una de las características principales de este One of a Kind. Si bien es cierto que en algunas exposiciones de arte contemporáneo el usuario sale de la sala con la sensación de haber presenciado un conjunto de obras inconexas y de complicada interpretación, en esta ocasión uno sale convencido que ha degustado pequeñas bocanadas de lo más selecto de cada categoría artística. 

*La fotografía de portada se titula Study for tiger in a cage; Robert Longo

Más sobre One of a Kind

Público: Adulto

Duración: One of a Kind estará abierto al público desde el 21 de marzo hasta el próximo 30 de junio de 2018.

Dirección: Enric Granados, 21. Barcelona

Horario: Lunes de 16 a 20h.
Martes a Sábado de 11 a 20h

Entrada: Gratuita

Contacto

Teléfono: 934 512 348

Correo electrónico:  galeria@3punts.com

Más información: Página web oficial Galería 3 Punts   

*Los derechos de las fotografías aquí expuestas pertenecen a sus autores y a la Galería 3 Punts.

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.