Pabellon Mies Van Der Rohe.

 

 

Pabellon Mies Van Der Rohe.

Los amantes de la arquitectura, tienen una visita pendiente en Montjuic. A escasos metros de la Fuente Mágica, se encuentra El Pabellón Mies van der Rohe; obra simbólica del Movimiento Moderno.

Esta joya arquitectónica diseñada por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Se construyó para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. Al año, cuando la Exposición fue clausurada, el pabellón fue desmontado.

El edificio representaba “la claridad, simplicidad y honestidad” de la Alemania del momento.

Como arquitectónicamente su estructura indicaba una evolución del movimiento modernista, años más tarde se planteó su reconstrucción. En 1886 se inauguró en su emplazamiento original.

Durante la visita podrás apreciar los materiales empleados: cristal, acero y cuatro tipos distintos de piedra (travertino romano, mármol verde de los Alpes, mármol verde antiguo de Grecia y ónice dorado del Atlas).

Dichos materiales, marcan el ideal de modernidad: su geometría, la precisión de sus piezas y de la claridad de su montaje.

Además, otra innovación fue La silla Barcelona. Mies Van Der Rohe diseñó, especialmente para el Pabellón, una silla a base de piel y perfil metálico que, con el tiempo, se convirtió en un icono del diseño moderno.

Otro objeto que encontrarás, es la escultura en bronce de Georg Kolbe situada en el estanque.

 Es una visita muy agradable de realizar; su recorrido es simple y claro. Tal cual Mies van der Rohe decía “Menos es más”.

Lugar: Av. Francesc Ferrer i Guardia, 7

Horarios:  Del 1 de marzo al 31 de octubre: Lunes a Domingos de 10  a 20 h
Del 1 de noviembre al 28 de febrero: Lunes a Domingos 10 a 18 h

Entradas: General 5. Estudiantes 2,60. Menores de 16 anos: Gratuitas.

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.