Parque Arqueológico Minas de Gavá

Parque Arqueológico Minas de Gavá.

 

 

La visita al Parque Arqueológico Minas de Gavá es, sin lugar a dudas, una experiencia imperdible y una actividad imprescindible para los amantes de la historia.

Las minas de Gavá, además de ser una de las minas más antiguas de Europa, se caracterizan por ser minas de variscita, un mineral que tiene un papel de suma importancia durante toda la visita.

Las instalaciones del Parque Arqueológico Minas de Gavá, las salas audiovisuales, la mina original y sus reproducciones, permiten al visitante comprender y revivir cómo era la vida hace 6000 años.

Durante el recorrido, tenemos la ocasión de ver cómo era el contexto medioambiental y socioeconómico de la minería durante el neolítico y el motivo por el cual se llevaron a cabo las excavaciones en las minas.

Cada sala trata un determinado tema, combinando la proyección de un audiovisual y la exhibición de objetos. En la parte final del recorrido se accede a una sorprendente representación de una mina. Así, el visitante siente que la experiencia que está viviendo es más real. 

El parque otorga la posibilidad de realizar la visita en distintos idiomas: catalán, castellano e inglés. Asimismo, ofrece un recorrido accesible para sillas de ruedas.

A su vez, se puede realizar visitas guiadas, tanto grupales como individuales, para conocer de una manera más exhaustiva toda la información que se muestra en el Parque Arqueológico Minas de Gavá. 

Parque Arqueológico Minas de Gavá

Lugar: Parque Arqueológico Minas de Gavá, Carrer Jaume I, 7. Gava.

Horarios: Verano (16/6 al 15/9) Lunes a Sábados de 10 h a 19 h. Domingos y Festivos: 10 h a 14:30 h.

Invierno (16/9 al 15/6) Lunes a Viernes de 10 h a 18 h. Sábados de 10 h a 19 h. Domingos y festivos de 10 hs a 14:30 hs.

Entradas: General 7,5. Reducida: 4. Menores de 7 anos: gratuitas.

Más información: Página Web Oficial Ayuntamiento de Gavá. 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.