Paseando con Gaudí.

 

 

Paseando con Gaudí

“Señores no se si le hemos dado el diploma a un loco o un genio. El tiempo lo dirá” Palabras del presidente del tribunal quien le otorgó a Gaudí el título de arquitecto.

Todos sabemos que Gaudí es uno de los arquitectos mas reconocidos del mundo y personaje protagónico de la ciudad de Barcelona.

Visitar la exposición Paseando con Gaudí, es una experiencia única. Una invitación a recorrer la vida y obras del arquitecto catalán.

Con la ayuda de un audioguía, disfrutarás de una completa colección de piezas, objetos y documentos originales de este gran genio.

La visita empieza con un audiovisual muy dinámico que nos introduce a la vida de Gaudí y nos ayuda a conocer de cerca su manera de pensar , sus pasiones y sus obras.

La exposición Paseando con Gaudí se divide en cuatro ambitos: “Las influencias”, donde encontrarás piezas que abarcan desde la cultura clásica grecorromana hasta el arte religioso medieval, pasando por el mundo árabe y oriental.

 “Los mundos de Gaudi”, cuyo espacio explica como actuaba la mente del arquitecto respecto a sus diversos mundos como lo son el arte y la ciencia, la técnica y la artesania, la plastica y la geografía, la luz y la sombra, el decoratismo y la practicidad, la tradición y la modernidad.

“ Las Obras Maestras”, sala que prioriza sus grandes creaciones, tales como Casa Vicens, Casa Battlo, Casa Mila, Palau Guell, Sagrada Familia, La Cripta, y la Fachada del nacimiento. 

Paseando con Gaudí presenta una colección muy abundante de documentos, fotografías, maquetas y material audiovisual.

y “El legado”, el último escenario de la exposición. El mismo es una reflexión acerca de la mentalidad de Gaudí. Un adelantado a su época; su influencia fue de gran alcance mundial tanto en el mundo del arte como del saber.

Detalles de la exposición

Cuota de Antoni Gaudí

Lugar: Gaudí Exhibition Center. Av. de la catedral 4, Barcelona.

Horarios: Lunes a Domingos de 10 h a 20 h.

Entradas: Generales 15 €.  Estudiantes, mayores de 65 años: 12 €. Menores de 7 años: Gratuitas.

 

 

 

 

 

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.