Política retratada

Política Retratada

 

 

La Política retratada es un interesante recorrido que repasa la crónica social y política de las últimas décadas a través del colectivo de dibujantes. La exposición pone de manifiesto la función social del humor gráfico y revive momentos de la historia reciente, como la etapa del franquismo y las primeras elecciones democráticas en España.

Asimismo, es una reivindicación de la figura del dibujante y, sobre todo, de la representación gráfica, a menudo despreciada y no tomada en serio por ser eso, un dibujo. Pero no hay que olvidar, ni ignorar, su importancia como arma política, social y cultural, a menudo utilizada, sobre todo en medios de comunicación y almanaques políticos. 

Todos los ámbitos y expositores en Política retratada vienen acompañados de extensos y excelentemente bien documentados paneles informativos, donde se sitúa al visitante en el contexto histórico donde fue ideado y dibujado lo expuesto. No obstante, los recursos expositivos pueden resultar poco recurrentes.

El Palau Robert, en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, y en el mismo epicentro del radio de museos y exposiciones de renombre, ha acogido numerosas exposiciones de gran calidad, como Dalí, Breaking News, o Flaix FM 2042. Destaca por organizar exposiciones y muestras siempre de carácter crítico con aspectos que conciernen a la sociedad. Visitar sus salas sirven de buena manera para hacerse una radiografía de lo que está sucediendo en nuestro mundo a día de hoy.

Política retratada

Lugar: Palau Robert Passeig de Gràcia 107, Barcelona

Horarios: Lunes a Sábado 10 h a 20 h. Domingo 10 h a 14:30 h.

Fecha de finalización: 11 de Junio 2017.

Entradas: Gratuitas.

Cómo llegar: 

Metro: líneas 3 y 5, estación Diagonal
FGC: líneas 6 y 7, estación Provença
Autobuses: Múltiples líneas que pasan cerca del Museo. Se pueden consultar todas en la página oficial del Transporte Público de Barcelona.

Más información: Página Web Oficial Palau Robert 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.