Museo Etnologico de Barcelona

Sentir el Patrimonio. Museo Etnológico de Barcelona.

 

 

El Museo Etnológico de Barcelona te invitará a reflexionar acerca de las diversas piezas que conforman el patrimonio de la sociedad.

Durante el recorrido por el Museo Etnológico de Barcelona podrás manipular a tu antojo los materiales para lograr una mayor profundización sobre lo que se aprecia. Acompañado de fascinantes audiovisuales y fragmentos informativos en los paneles, estarás en continua interacción con la muestra.

Te adentrarás en diferentes temáticas, tales como el espacio doméstico, creencias religiosas e ideologías, el mundo del trabajo, la música, la cabaña, el telar y muchas otras más. Todas ellas te servirán como ayuda para comprender mejor los cambios vividos a lo largo de los años en nuestra sociedad. A su vez, apreciarás dentro de la sala varios espacios destinados a objetos procedentes de otros lugares, lo cual te llevará a realizar una nueva reflexión sobre su dimensión simbólica, su uso práctico y cotidiano.

La sala cuenta con dos patios interiores que comunican la primera y la segunda planta del Museo Etnológico. Uno de ellos merece una mención especial, ya que en él encontrarás los dos gigantes de la ciudad de Barcelona: la reina Violant y el rey Jaume I, realizados por Domènech Umbert en 1984.

Por último, en el subsuelo tendrás la oportunidad de realizar un recorrido en el cual observarás una gran cantidad de objetos decorativos, juguetes y material religioso utilizado en ceremonias y rituales. Parte de ellas provienen de diversas partes de Catalunya, pero también figuran objetos de otros lugares del planeta.

Si te apasiona la historia, te recomendamos visitar la Sinagoga Major de Barcelona, un importante emplazamiento para conocer la historia de la comunidad judía en Catalunya. 

Más sobre el Museo Etnológico de Barcelona

 

Lugar: Passeig de Santa Madrona, 16-22. Parc de Montjuïc, Barcelona.

Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 19:00.
Domingos y festivos, de 10:00 a 20:00

Entradas: Entrada general: 5,00 €. Reducida: 3,50 €. Menores de 16: Entrada gratuita.

Más información: Página Web Oficial 

About the author: arco.cat

3 comments to “Sentir el Patrimonio. Museo Etnológico de Barcelona.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.