Sinagoga Major de Barcelona

Sinagoga Major de Barcelona

Si estás de paseo por el barrio Gótico, debes adentrarte a la Sinagoga Major de Barcelona para conocer en profundidad la historia de los judíos.

No estamos hablando de un emplazamiento cualquiera: es una de la sinagogas más antiguas de Europa. La misma es muy pequeña y esta compuesta de dos salas donde se alberga toda la información.

El visitante accederá a la primera planta  bajando por unas escaleras, dado que, el suelo romano se encuentra casi dos metros por debajo del actual nivel de calle. Debajo de la escalera se puede observar el Opus africanus, un tipo de obra para edificios de utilidad pública, construido en los primeros siglos de la fundación de la ciudad, sobre el cual se apoyaron los muros medievales del siglo XIII.

A continuación, en la segunda sala, se sitúan piezas históricas, muchas de ellas donaciones. En este departamento, la guía del museo narra a los visitantes la historia de la Sinagoga: su construcción, el papel de los judíos dentro de la comunidad de Barcelona medieval y cómo vivían los judíos en el gueto, entre otras cosas. Toda esta información es primordial para comprender la vida de los judíos en Barcelona antes, durante y después de la expulsión de España en 1492.

La Sinagoga Major de Barcelona no es de gran tamaño, y la actividad es relativamente corta en su duración, pero la información que alberga hace que merezca la pena su visita. Es una actividad cultural que hará las delicias de aquellos que adoran la historia, o simplemente sientan curiosidad por la historia de esta religión.

Se pueden complementar esta visita asistiendo a El Call (barrio judio), una exposición que muestra cómo vivía la comunidad judía de Barcelona en tiempos medievales

Sinagoga Major de Barcelona
Sinagoga Major de Barcelona

 

Lugar: Carrer de Marlet’, 5, Barcelona.

Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 h a 18:30 h. Domingos: 10:30 h a 15 h.

Entradas Precios: 3,5€

Más información: Página Web Oficial Ayuntamiento de Barcelona

 

 

About the author: arco.cat

3 comments to “Sinagoga Major de Barcelona”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.