Fotografias de Cristina García Romero

TIERRA DE SUEÑOS, Cristina García Rodero

Tierra de Sueños.

Tierra de Sueños es una muestra del trabajo de la fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) sobre las singularidades, las problemáticas y discriminaciones del mundo rural indio de las comunidades de Anantapur. El discurso de la autora se establece alrededor de la figura de la mujer, que con su esfuerzo supone el principal motor de transformación de estas zonas tan pobres de la India.

En el paraje olvidado de Anantapur Cristina García Rodero fotografió los hospitales, los centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos y los talleres y escuelas para niños con dificultades que allí promueve la Fundación Vicente Ferrer. 

Sus impresionantes retratos dan voz a aquellos que a menudo son olvidados: niños y niñas, personas con discapacidad y muy especialmente a las mujeres que representan el principal motor de transformación de las comunidades de Anantapur. 

Ámbito (comentarios)

La exposición actualmente se ubica en la primera planta del edificio de la fontana d’Or, sede del “Caixa Fòrum” Girona. Las 80 fotografías de la muestra, que son de gran formato, se distribuyen sobre plafones en dos salas. Son imágenes extremadamente coloristas, gracias a los trajes de los personajes, e impactantemente tristes en muchos casos por lo que transmiten las miradas de las personas, sobre todo las afectadas por el VIH, o los niños y adolescentes con discapacidad intelectual residentes en centros especializados, puesto que a menudo son considerados como «no productivos» y abandonados y estigmatizados por sus propias familias.

Cristina García nacida en Puertollano, Ciudad Real, en 1949, se licenció en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid. Es la primera fotógrafa española que ha entrado a formar parte de la prestigiosa agencia foto periodística Magnum. Entre sus trabajos destaca La España Oculta, que recoge los rituales del folclore español, o el impresionante Rituales en Haití

Ha sido galardonada con los premios más prestigiosos de fotografía: World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, Fotopress “la Caixa” 1997, Photo España 2000, Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla la Mancha 2016.

Tierra de sueños
Fotografías por Cristina García Romero

Dirección:

Ciutadans, 19 ,17004 Girona.

Horarios:

De lunes a sábado, de 10:00h a 20:00h

Domingos y festivos, de 11:00h a 14:00h

ESPECIAL NAVIDAD:24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:00h a 14:00h
El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

 

Contacto: 

Teléfono:  972 20 98 36

Correo electrónico: caixaforumgirona@magmacultura.net

Pagina web: https://caixaforum.es/girona/fichaexposicion?entryId=33805

Entrada GRATUITA

 

 

About the author: arco.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.